Home » Opinión » El mundo político de Judith Cano

El mundo político de Judith Cano

Semana de registros polacos————–

 Como se tenía contemplado por el Instituto Estatal Electoral, se llegaron las fechas límite para que todos aquellos aspirantes a las diversas candidaturas a puestos de elección popular.

Las contiendas lectorales se desarrollarán en los sesenta y siete municipios que conforman nuestro estado; ahí darán a conocer sus programas de gobierno, en caso de que el voto popular les favorezca.

Por lo pronto en nuestro municipio, Delicias,  ya se tienen nombres, pues en días recientes se llevaron a cabo varios registros tanto para quienes buscan la alcaldía, así como para quienes buscan la diputación por el Distrito XX local, y la sindicatura municipal.

 

Mario Mata, por el PAN

En el Partido Acción Nacional, se efectuó el registro del ingeniero Mario Mata Carrasco, como precandidato para presidente municipal, y cabe destacar que este hombre se encuentra en su mejor momento para buscar la alcaldía, ya que llega más maduro, políticamente hablando y con más entusiasmo para lograr el triunfo.

En el interior de este partido, además del registro de Mario Mata Carrasco, como precandidato a presidente municipal,  presentaron también su registro, quienes andan en busca de un sitio en la bancada del Congreso del Estado, y en la sindicatura municipal, así como también quienes aspiran a las regidurías.

Se registró el contador público Jaime Beltrán del Río, como precandidato a diputado local por el XX distrito electoral, quien francamente tiene muchas posibilidades de triunfo.

Para la sindicatura se registraron dos buenos prospectos: el profesor Oscar Holguín (quien cuenta en su haber cuatro regidurías en diferentes periodos) y el licenciado Eliseo Compeán, ex regidor durante la administración municipal de Memo Márquez..

 

Héctor Baeza, por el PRI

En el tricolor, en vista de lo ‘flaco’ que está el ganado, cuando se mencionaban nombres de gente improvisada que no garantizaba el triunfo a los priístas sino por el contrario, tuvo que salir al quite el ingeniero Héctor Baeza Terrazas, y dar la cara por su partido el Revolucionario Institucional, reapareciendo así en el escenario político.

 Héctor Baeza encabezó el gobierno municipal en el trienio de octubre de 2001 a octubre de 2004, luego de concluir con su periodo de gobierno, el expresidente municipal se dedicó al trabajo partidista, ya que en 2005, entre otras encomiendas de su partido, fue coordinador municipal de la precampaña para presidente de la republica de Roberto Madrazo; sin embargo, ahora en 2010, después de hacerse tanto del rogar, Héctor decide aceptar la responsabilidad de ser nuevamente el abanderado del PRI en busca de la alcaldía.

 En cuanto a precandidatos para la diputación local, luego de una situación similar a la de la alcaldía al no contar con opciones interesantes, el PRI decide postular a Ricardo Orviz, un médico que lidera a los constructores y ocupa actualmente una regiduría.

Así están las cosas, un tanto confusas para el PRI y un tanto favorables para el PAN…los demás partidos aún no despiertan del letargo en que permanecen.

Opiniones:judithvendabal@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *