Home » Opinión » El Reglón Político

El Reglón Político

)) Alex Domínguez, entre la PGR y las calenturas políticas
))) Le propone MVR diputación a Beltrán del Río; lo batean
))) IMPLAN le pone candados a Aude
))) Salta otra regidora ´piedra´, Brenda Acosta


DE PLANO el tema de la supuesta afiliación “obligada” que denunciaron algunos cadetes de la Policía Municipal de Ciudad Juárez se fue grande, pues según los enterados nos cuentan que ya el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, tuvo que acudir ante la PGR con sede en Ciudad Juárez para declarar por la posibilidad de coaccionar a los policías.

Recordemos estimado lector que el pasado viernes 25 de julio, más de 300 cadetes acudieron a las instalaciones del PRI en Juárez junto a familiares, para afiliarse masivamente, en donde no falto uno que otro grillo que filtró a los medios de comunicación que habían sido condicionados para poder formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Entonces, el presidente del PRI estatal, fue convocado a declarar ante la autoridad federal para que explicara o más bien argumentara su deslinde de dicha actividad. Hasta el momento el líder priísta no ha emitido información al respecto, sin embargo algunos dicen también que dentro de la misma comparecencia el líder podría haber aportado información sobre la afiliación de cientos de panistas en el padrón del partido tricolor.

Sin embargo ese es otro tema que dará seguramente mucha tela de dónde cortar…

— 

PASANDO a otros temas, pero sin salirse del mismo Revolucionario Institucional, dicen que la calentura preelectoral anda tan anticipada que el Presidente del Comité Estatal les ordenó a la actual diputada local, Teporaca Romero, al presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, Maurilio Ochoa y hasta al titular del PRI Municipal, Fermín Ordóñez Arana, que dejen de lado sus aspiraciones políticas rumbo a los próximos comicios electorales del 2015.

Las malas lenguas, juraron y perjuraron a Radar Político, que Domínguez está queriendo impulsar a chaleco a dos que tres políticos que buscan colocarse en el Congreso federal el próximo año, de los cuales en su momento daremos a conocer nombres, sin embargo lo señalan a él mismo como uno de los principales aspirantes que se han declarado obviamente ´underground´ rumbo a una diputación local.

Si bien el joven político podría lograr un escaño en San Lázaro, lo cierto es que los tiempos electorales están muy lejos, pero las patadas bajo la mesa están calentando tanto el ambiente preelectoral que muchos priístas habrán de tener cuidado, no vaya a ser le toque uno que otro guamazo duro al hígado, y les decreten knock out.

Por lo pronto, nosotros observamos y comentamos…

— 

OTRO QUE ANDA más caliente que una papa recién salida del horno, es nada más y nada menos que el dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, quien no se esperó ni tantito para proponerle al alcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río, una diputación federal a cambio de la directriz de la alcaldía delicience.

Nos dicen chismosillas fuentes que un rotundo ¡NO!, recibió el dirigente del PAN por parte del alcalde, quien consideró imprudente la propuesta, ya que lo que según nos dijeron pretende Mario Vázquez, es tener el control total de la alcaldía para buscar colocar en ese municipio su grupo político.

Dicen los que le saben a la tenebra interna del PAN, que con esas acciones, Vázquez Robles no va a lograr la operación cicatriz que requiere el partido del bolillo para ganar más posiciones después de los comicios electorales del próximo año, pues aseguran, lo que logrará será solamente desunir más a los panistas y fortalecer cada grupo interno con sus propios intereses; de por sí… en fin…

— 

EN DONDE YA parece ser que el IMPLAN despertó y está metiendo bien la cuchara para garantizar que las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Chihuahua sean apegadas a la normatividad, es en el proyecto del parque Las Tres Presas.

Ayer el titular de ese instituto, Benito Rodríguez, se dejó caer ante los medios de comunicación revelando que le había devuelto a Gabriel Aude el proyecto parcial de los andadores que conectarán las tres presas, porque carecían de una adecuada planeación en lo que se refiere a impacto ambiental, costos y demás puntos técnicos esenciales de una obra de gran envergadura.

Con esto, le pone un candado importante al actual titular de Obras Públicas, Gabriel Aude, quien -nos dicen- ha optado por pedir perdón más que pedir permiso, evidenciando una forma arcaica y poco experimentada en el quehacer público para realizar proyectos de gran calado sin sustento jurídico, como sucedió con el puente de la avenida Teófilo Borunda y calle María Luisa. 

Así pues, está detenido el proyecto de las tres presas hasta que el Ayuntamiento dé cumplimiento a los señalamientos hechos por el IMPLAN, que dicho sea de paso, ya era hora de que comenzara a verse un poquito en la escena pública, pues se supone tiene la rectoría del desarrollo urbano de la Capital del Estado.

— 

PARA CERRAR con broche de oro esta edición, fíjese usted estimado leyente que varias voces dentro del Ayuntamiento de Chihuahua ya traen de las mechas a Brenda Acosta, pues la consideran nada más y nada menos que como diva y ahora hasta coda.

La información que proporcionó una fuente a este portal informativo revela que la edil perredista se la pasa de diva en cada reunión a la que asiste, pero ese no es el meollo del asunto, si no que sacó el cobre esta semana al devolver dos boletos que costaban 250 pesos cada uno, mismos que les fueron proporcionados a todos los regidores por el DIF Municipal para que lo recaudado fuera destinado a una asociación de beneficencia de débiles visuales e invidentes.

La idea era que cada uno de los regidores cooperara “de perdis” (como dirían algunos), con un boleto o con el costo de ambos según fuera la disposición de los funcionarios, pero no se trataba de dinero reglado, sino que al pagarlos tanto Brenda Acosta como el resto de sus compañeros del Cabildo tendrían acceso automático a un concierto del reconocido pianista chihuahuense, Eduardo Herrera, sin embargo la edil decidió devolverlos tal cual se los entregaron…¡Sopas!.

Será a caso que la perredista tomó mal el ejemplo y se hizo muy amiga de Daniel Manjarrez, aquel que, si recuerda usted bien, en ediciones anteriores de Radar Político fue señalado por no soltar ni un morlaco para quienes le dieron su voto de confianza para que llegara al Cabildo chihuahuense, a quienes bateó “gachamente”, diciéndoles que no ganaba lo suficiente como para darles una ayudadita… Chaleee.

En Fin, como bien dice el viejo y conocido refrán “Dios los hace, y ellos sacan el cobre…”.



Si tienes algo que compartir, o te interesa que se difunda lo que viste o supiste, escríbenos a renglonnoticias@gmail.com, tu aportación será muy valiosa para nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *