Home » Opinión » El Reglón Político

El Reglón Político

))) Delegado del ISSSTE tiene una semana internado en la clínica
))) Alán Falomir con todo por el Sexto Distrito; le dicen “El Soñador”
))) Nieves Maloof y Chuy Velázquez envían mensajes desde Guadalajara
))) Presentan delegados en Facebook a su hijo Alex LeBaron Jr.

EL QUE está probando si realmente la labor que desempeñan sus trabajadores es de primer nivel es nada más y nada menos que el delegado del ISSSTE en Chihuahua, Jorge Esteban Sandoval.

Chismosas fuentes nos llegaron con el dato de que el funcionario federal tiene más de una semana internado en un cuarto privado, atendiéndose de alguna afección -de la que no nos hemos enterado aún pero seguramente lo sabremos-, y con todos los lujillos necesarios para que se pase unas “vacaciones” relajadas dentro de la misma institución que coordina.

Sin embargo dicen los enterados que si los trabajadores atendieran a todos los derechohabientes como lo hacen con él, definitivamente otra cosas sería para los chihuahuenses; y es que a diario Sandoval recibe una carta especial de menú para hacer sus tres comidas, para que escoja entre difernetes platillos de primer nivel; asimismo colocaron en su suite cortinas especiales para que taparan cualquier resquicio de visibilidad.

Ante tanto hermetismo, algunas personas se preguntarán seguramente si acaso al funcionario federal le da miedo que se sepa que se está atendiendo en la misma institución para la que trabaja o a caso ¿tiene algo que esconder?…; a algunas personas que conocieron el dato se extrañaron, con eso de que la mayoría de los funcionarios de primer nivel se atienden en hospitales privados como el Christus Muguerza, o el CIMA.

Pero bueno, ya el Delegado explicará a los medios de comunicación por qué estuvo internado y también porqué tanto misterio, o si realmente se trató de una estrategia tipo “jefe encubierto”.

TODAVÍA ni sacan la chuleta y todos andan como perros tras del hueso… resulta que el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Alan Falomir, anda con todo para buscar ser diputado por el Sexto Distrito con sede en la ciudad de Chihuahua.

Así es, estimado lector, tal y como lo lee… gente muy allegada al edil, que por cierto le ha entrado a casi todos los temas trascendentales que se han dirimido en el Cabildo de Chihuahua -claro, sin pena ni gloria-, jura y perjura que Falomir se está moviendo con todas las ganas del mundo para poder competirle a los posibles contendientes del resto de los partidos en esa demarcación.

Suena casi imposible, dijeron, ya que el Partido Movimiento Ciudadano solo se enfocará como instituto político simple y llanamente subsistir con el 3% obligatorio que prevé la Ley Electoral Vigente, sin embargo otros grillos dicen que Alan tiene perfectamente identificado el terreno y sabe que aunque no gane, políticamente podrá tomar una fuerza importante que le permitirá incluso llevarse unos buenos morlacos durante la campaña electoral, si es que su partido lo designa como candidato.

Por otra parte hay quienes comentan que pareciera que Alan quisiera ir por su propio pie a la guerra pero sin fusil, por lo que se pronostica que los más aguerridos panistas o priístas le darán un buen baile electoral por el simple hecho de que esas dos fuerzas políticas cuentan con una cantidad muy generosa de simpatizantes y votantes.

La fuente nos dice que Alan está soñando porque siente que es su momento para lograr un escaño de esa envergadura, sin embargo la tiene muy difícil, aunque el chamacón ha demostrado que tiene boca y que sí la tiene conectada con el cerebro. Ya veremos si finalmente se avienta el tiro u opta por esperar sus tiempos y la madurez política.

EL EVENTO de ayer que dejó lecturas muy importantes dentro de la política local y nacional fue la toma de protesta de la mesa directiva de la Confederación Nacional Campesina, celebrada en Guadalajara a la que asistió el Presidente Peña Nieto y hasta el gobernador César Duarte.

Grillos locales que a diario están pendientes de cualquier dato para darlo a conocer públicamente, indicaron que uno de los mensajes más directos fue el apoyo evidente que tiene la Recaudadora del Estado, Nieves Maloof, de parte de los principales actores de la política en la entidad; le indicaron a este escribidor que Maloof no se esperó ni tantito para subir una fotografía que seguramente quedará más que para el recuerdo.

La priísta apareció en una foto en medio de cinco reconocidos legisladores locales, encabezados por el coordinador, Rodrigo de la Rosa, pasando por Agueda Torres, también presente el legislador César Pacheco, entre otros, un claro mensaje del apoyo con el que cuenta para enarbolar sus aspiraciones.

Si usted ingresa al Facebook de la funcionaria estatal, observará que lo tiene tapizado de fotos de dicho encuentro en la Perla de Occidente, nada mal para lo que pretende dentro de su carrera política.

Algunos dicen que al ser una reconocida y entrañable amiga del gobernador de Chihuahua, eso le valdrá para poder buscar encumbrarse en el Congreso Federal por uno de los Distritos de Ciudad Juárez, eso se sabrá en su momento dicen las malas lenguas.

Y siguiendo con la utilización política del “Face”, el que también quiso enviar un mensaje directo a los suspirantes por el Noveno Distrito, con sede en Parral, fue el encargado del Consejo Estatal de la CNC, Jesús Velázquez, quien subió una fotografía también a la red social con nada más y nada menos que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. ¡ay papá!, dirían algunos…

Al ver dicha imagen hubo quienes comentaron que el cenesista la utilizó para apantallar a otros que intentan lograr el escaño por ese distrito, como es el caso del actual presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo, o el propio David Balderrama Quintana, delegado de la Sagarpa en la Entidad.

En fin, la grilla política se encuentra en su máxima expresión y más cuando se trata de estar presentes en este tipo de reuniones con cámaras y medios de comunicación. Esto, nos dicen, le da un plus al ambiente preelectoral, sin embargo que quede claro que sea por debajo del agua, o públicamente, algunos de los suspirantes ya le están dando golpes a la mesa en el intento de desestabilizar a sus posibles contrincantes para el proceso interno que se prevé saque chispas y centellas.

Ya lo veremos… ya lo veremos…

DESDE este espacio de expresión, queremos enviar una muy afectuosa felicitación al delegado de la Conagua en Chihuahua, Alex LeBaron, así como a la delegada de la Semarnat, Brenda Ríos Prieto, quienes ayer presentaron en sociedad, vía “Face”, a su hijo Alex Benjamín LeBaron Ríos.

Resulta ser que la pareja que se conoció en el Congreso local cuando eran diputados en la pasada Legislatura, vieron nacer a su primer hijo ayer a las 7:45 de la mañana.

Ambos demostraron sus más profundos sentimientos a la sociedad virtualmente y agradecieron los cientos de comentarios que llegaron a sus perfiles… y claro, como no, si el nacimiento de un bebé es motivo de fiesta y alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *