Home » Algodoneros » En el área…por Jesús Cristobal Aguirre Maldonado

En el área…por Jesús Cristobal Aguirre Maldonado

MEXICO Y EL FAMOSO QUINTO PARTIDO

 México deberá llegar al quinto partido en Sudáfrica 2010 y es una obligación han dicho en los diferentes medios deportivos los jerarcas de la Femexfut, pero es que ellos no juegan y eso se dice fácil, pero primero que nada habrá que saber los rivales que tenemos y no aventurarnos con ese tipo de declaraciones.

 

Hay muchas cosas ciertas en nuestro futbol, como el que ha mejorado y su DT Javier “El Vasco” Aguirre vino a cambiarle la actitud y el rostro al Tri.

 

Nuestro futbol ya participa desde varios años en la Copa América y en la Libertadores, con muy buenas actuaciones y su liga también ha mejorado mucho, además de que lo que parecía lejano hace algunos ayeres, también exportamos piernas al extranjero.

 

El 4 de diciembre será el famoso sorteo mundialista, en donde debemos prender veladoras para que nos toque un grupo “benévolo”.

 

Los conocedores dicen que esto de benévolo no existe, ya que si queremos llegar al famoso quinto partido, debemos ganarle a quien se nos ponga enfrente, sea sudamericano, europeo, asiático o africano o hasta en un momento dado a los ya conocidos rivales de Concacaf.

 

México tiene un juego y equipo balanceado con jóvenes y no tan jóvenes, como el famoso “Jorobas” del Cuau, de quien ha dicho Aguirre, no le hace que sea borracho..

A quien se le agregaríamos, pero que meta goles.

 

Queda tiempo de aquí al mundial y la pregunta es ¿quiénes llegarán? Ya que el Cuau tiene 36 añotes y con esa vida que lleva de que le encanta la vida nocturna, pues es de dudarse que llegue al cien de aquí a la justa mundialista.

 

El famoso quinto partido se dice fácil, pero antes debemos tener una preparación adecuada, con rivales ya no del área de Concacaf, sino europeos, africanos y asiáticos, porque esos son los más seguros que nos toquen. Ah…y si se puede uno que otro sudamericano.

 

El quinto partido se ha convertido en una obsesión para directivos, jugadores, medios y afición. Ojalá y se consiga, ya que todo mundo se los agradecería.

 

 jesusaguirre25@hotmail.com

 

 

  

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *