Home » Destacados » En el área…por Jesús Aguirre

En el área…por Jesús Aguirre

DESCONOCE MARCO OLIVAS LA FUNCIÓN PÚBLICA: Y QUE LO CORREN DEL SOFTBOL ——–

 En días pasados se realizaron las elecciones para integrar la nueva mesa directiva del Comité Municipal de Softbol en que se eligió como nuevo presidente a Jaime Zendejas en sustitución del saliente Erick Talamantes y trascendió que a la reunión se presentó el hasta hoy encargado de la oficina de Fomento Deportivo Marco Antonio Olivas Coronado, quien cual “Fiscal de Hierro” quería nombrar a otro y que se le tomara en cuenta como funcionario municipal.

Ya que según esto, “las cosas no podían hacerse sin tomarlo en cuenta y más aún sin su presencia”.

Resulta que los softbolistas lo hicieron a un lado, mandándolo “a la goma” y para evitar que se caldearan los ánimos llegó un funcionario de la actual administración 2010-2013 a calmar las cosas.

Por otro lado y continuando con su actitud de “Fiscal de Hierro”, Marco Olivas ya les el ULTIMATUM (así con mayúsculas) a algunos que se encuentran realizando torneos, señalándose que por ejemplo a Omar Garibay de la Liga de Baloncesto de los Barrios y del Torneo de Señoras, se le dieron 15 días para que terminara sus torneos y se pusiera casi casi de “patitas en la calle”.

Pero se preguntarán algunos que ¿Por qué? Lo cierto es que esto era de esperarse, ya que Garibay entró en la pasada administración de Rolando Trillo Pando por Olivas Coronado, a quien se acusó de quedarse con algunos dineros y por malos manejos de dichas ligas. Y ahora –se dice en los círculos del baloncesto- Olivas tiene la sartén por el mango y se las va a cobrar “tochas”.

También se supo que Olivas Coronado anda protegiendo a Tereso Esquivel, al que muchos tachan como un “vividor del fútbol”, siendo que Tereso Esquivel fue de los que lo bloquearon y atacaron para que lo sacaran del Torneo de los Barrios y Baloncesto de Señoras.

Tereso Esquivel se ha apoderado durante ocho años de la Macroplaza y quiere seguir en las mismas, señalan los propios jugadores, de los que en su mayoría no lo quieren.

Es una lástima que se proteja a este tipo de personas, señalan los jugadores, y no se apoye a quien verdaderamente está trabajando en pro de los niños y jóvenes, alejándolos de los vicios, drogas y malas compañías, al mantenerlos en activo.

El propio Marco en su momento dijo al que esto escribe que no es ninguna monedita de oro, para caerle bien a todos.

La única manera, coincide la gente del deporte en todas sus disciplinas, es que se pongan a trabajar como es debido, alejado de preferencias y actitudes amafiadas que en nada favorecen al buen desarrollo y fomento de nuestro deporte.

A jalar pues, aponerle al marro, al Jalisco, al jorobado, a chambear y a hacer las cosas como es debido, con transparencia, que la gente del deporte se lo agradecerá. Si no…en el pecado llevarán su penitencia.

 jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *