En el área…por Jesús Aguirre
LOS CAPRICHOS DEL PODER ————–
Luego de que Luis Alfonso Rivera Campos, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (IChDyCF) anunciara con bombo y platillo la aceptación del beisbol de Chihuahua por parte de la Federación Mexicana de Béisbol (FeMeBe), a cargo del teniente coronel Alonso Pérez González corrió como reguero de pólvora en toda la entidad, que las distintas zonas que integran la llamada ahora Liga Independiente, no aceptan tal decisión que se tomó sin su consentimiento.
Como se recordará la reunión que sostuvo el director del Instituto con Pérez González tuvo verificativo en Lagos de Moreno Jalisco y ahí le dieron luz verde al estado de Chihuahua para participar en Olimpiadas nacionales y en torneos avalados por Doña Fede.
Pero resulta que no todo es “miel sobre” hojuelas y ninguna de las 10 zonas que integran el béisbol estatal están de acuerdo en afiliarse a la Federación. Amén de que Rivera Campos no los tomó en cuenta y todo los hizo “por sus pistolas”.
Consideran que estos no son otra cosa que caprichos del poder y que Rivera Campos ya se echó encima a la gente del llamado “Rey de los Deportes”.
Dicen que el mandamás de nuestro deporte deberá ver todas las instancias posibles y no “seguirla regando”, pues se espera mucho para el avance en la entidad y se crezca, pero con estas decisiones, nada bueno se aporta.
No porque se tenga la sartén por el mango se va a hacer lo que se venga en mano.
Su función es conciliadora y deberá tomar en cuenta a las asociaciones y no convertirse en Fiscal de Hierro, haciendo y deshaciendo a su libre antojo.
Y es que “se les hace muy ojona, pa´ que sea paloma”, pues dice la gente del béisbol que no saben con qué oscuras intenciones se aceptó al béisbol de la entidad, siendo que antes echaba pestes contra este el teniente coronel, pues no acepta que la Liga de Chihuahua sea de las mejores o la mejor del país.
En su momento el teniente coronel catalogó a nuestra Liga Estatal como profesional.
RENUNCIÓ KIKO LÓPEZ
También se supo que por ejemplo acá en Delicias Francisco López Durán “Kiko” tiró el harpa al frente de la Organización Algodoneros e hizo el anuncia una semana después de la coronación del representativo de la Tercera Zona.
Dicen las “malas lenguas” que Kiko se va porque como contratista que es ya no tendrá los contratos de Presidencia, por ser de distinto partido, pero que a lo mejor regresa dentro de tres años.
También de que la actual administración, quiere tener vela en ese entierro en el caso de los Algodoneros y/o Promotora, o como se le llame.
Lo cierto es que los caprichos del poder siempre han afectado a nuestro deporte, la mayoría de las veces para mal, o casi siempre.
También acá en Delicias han empezado a segregar gente, a hacerla menos y a darle su ultimátum, pese a trabajar, como el caso de Jesús Sandoval, en la Macroplaza, a quien piensan echar.
Lo cierto es que por caprichos de poder cada quien trae a su gente, les guste o no les guste, les cuadre o no le cuadre, en lugar de tratar de tener a todos contentos en una actitud conciliadora, que al fin y al cabo es su función. Y lo dicen los del deporte.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios