En el área…por Jesús Aguirre
Como ya lo mencionamos en esta su columna, hay muchísimo por hacer en el deporte de Meoqui, que en las dos últimas gestiones municipales, 2004-2007 y 2007-2010 al frente de José Luis Cisneros Carlos y Jesús Villarreal poco, muy poco o casi nada se les vio, por lo que la gente involucrada en el deporte, coincidió en que sus mandatos en esta área tan importante para el desarrollo sano, principalmente de niños y jóvenes, de plano pasaron de noche.
Debe haber una verdadera revolución e inyección de recursos a las diferentes áreas deportivas, revivirlas y las ya existentes ponerlas a funcionar.
Y aunque desconocemos quien vaya a ser el titular de Fomento Deportivo en el municipio de Meoqui, no está de más recordársela, y no la madre ni mucho menos, pues con las autoras de los días no hay que meterse. Ahí mis respetos…
Que se le de su reactivación a las áreas deportivas existentes, algunas en muy malas condiciones y hasta nido de vagos y malvivientes, que se le de importancia al área del deporte popular, en barrios y colonias y se creen nuevos espacios.
No dudamos ni tantito en que el profesor Salvador García, alcalde electo, como deportista que es, le eche todos los kilos y se ponga a trabajar.
Con agrado el pasado domingo lo vimos presente en la inauguración de la Liga Municipal de Fútbol Municipal, donde dio la patada inaugural, aun como alcalde electo, por lo que demuestra qu8e está ansioso por recibir la estafeta, para ponerse a trabajar desde el primer día de su mandato.
Debe, mi profe, analizar bien el perfil de la persona que se hará cargo del deporte en el Municipio, una ciudad que debe mostrar su grandeza y que los 300 años recién cumplidos sirvan de algo para ir en busca de glorias deportivas que tanta falta hacen y no copiemos esquemas de municipios vecinos, como el caso de Delicias, donde casi todo el “pastel” se lo llevan los Algodoneros de Delicias de Béisbol.
Apoyemos equitativamente el deporte. Y no dude que al final de los tres años de su gobierno, la gente se lo agradecerá.
Hay gente que sabe trabajar, y para muestra un botón. Ahí tenemos al “Pit”, siempre entusiasta puliendo el talento en la parte baja del gimnasio, con los niños y jóvenes del boxeo, aunque es una lástima que no cuente con lo primordial.
Recuerden que Meoqui y sus alrededores cuenta con muy buenos prospectos en este deporte.
También se recuerda la ESVIM (Escuela de Voleibol Municipal de Meoqui) que tuvo a su digno cargo el buen “Juanito”.
Lo bueno debe retomarse y lo malo…simple y sencillamente echarlo a la basura. Digo.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios