Home » Destacados » En el área…por Jesús Aguirre

En el área…por Jesús Aguirre

NUEVO ESTADIO DE BÉISBOL PARA CD. JUAREZ Y UNIDAD DEPORTIVA RIBEREÑA; ¿Y EL ESTADIO PROMETIDO DE FUT PA´ DELICIAS, APÁ?  __________________ 

Según boletín enviado por el departamento de prensa del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física “Históricamente el estado de Chihuahua no solicitaba asignación de recursos del Presupuesto Federal para infraestructura deportiva, por la gran cantidad de requisitos y trámites que implicaba, no obstante este año sí se hizo el requerimiento ante el Congreso de la Unión, para la Ley de Egresos de la Federación de 201”, cita el boletín No. 35.

 

Destaca el comunicado que así lo informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien precisó que entre los proyectos más importantes en la materia está el nuevo estadio de béisbol en Ciudad Juárez, que es un gran compromiso de la actual administración con la comunidad deportiva en aquella frontera y que tendrá una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, con inversión federal de 60 millones de pesos.

 

Agrega que  “Otro relevante proyecto es el Centro de Alto Rendimiento en Cuauhtémoc”, para aprovechar la altura de esa ciudad manzanera, brindar espacios para una mejor preparación a los atletas chihuahuenses y promover una cultura del deporte. Esta obra contaría con una inversión estatal de 15 millones de pesos y una idéntica aportación federal.

 

También Juárez, se planea la Unidad Deportiva Ribereña “Río Bravo” y en Parral, recientemente se dio el banderazo para la edificación del estadio de atletismo y fútbol, que se inició con recursos estatales, en espera de la mezcla con la inversión federal.   

 

El gobernador enfatizó que en todas las dependencias, la instrucción es buscar una mayor rentabilidad en el impacto social y mejoramiento de las condiciones de vida de los chihuahuenses, por lo cual si hay una inversión que no genera tanto impacto y existe otra alternativa mejor, se modificará la asignación presupuestal.

 

Ante todo esto los delicienses aún siguen cuestionándose sobre el prometido estadio de fútbol que hizo en su campaña el también deliciense José Reyes Baeza Terrazas y que quedó en eso…en promesas.

 

Delicias ya es una de las principales del estado grande y su crecimiento en infraestructura deportiva no ha ido a la par de su crecimiento social y deportivo (número de atletas practicantes de alguna disciplina deportiva).

 

Si hablamos de Talentos Deportivos o Alto Rendimiento, aquí por ser zona beisbolera bien podría haber uno regional, que albergara a los niños y jóvenes; en ciclismo también Delicias siempre ha aportado mucho en esta disciplina y también en fútbol.

 

Sin tener en contra nada, ni mucho menos, siempre vemos que casi todo se va para Chihuahua capital y Ciudad Juárez, quizá por ser siempre este último un bastión político a donde van tarde que temprano a parar solicitando el apoyo de los electores.

 

Lo cierto es quela gente del deporte ya se está haciendo a la idea de que dichos apoyos pa´ Delicias “¡Está pelón! que vengan. El gober tiene la última palabra y ojalá Juan Pueblo se equivocara y llegaran cosas buenas en infraestructura deportiva para los también llamados “Vencedores del Desierto”.

 jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *