Home » Destacados » En el área…por Jesús Aguirre Maldonado

En el área…por Jesús Aguirre Maldonado

A JALAR, A JALAR, A JALAR!   ————————-

 Unos gobiernos se van y otros llegan y a los que van a entrar en funciones no queda más que decirles, haciéndonos eco de lo que pide el pueblo: ¡A jalar, a jalar, a jalar!, en alusión de que se pongan a trabajar desde un principio, en este caso las jefaturas de Fomento Deportivo de los distintos municipios de la región y en particular en Delicias.

Nadie sabe, nadie supo, nadie fue, como el Monje Loco, pues no han querido destapar en el caso de Delicias al que dirija nuestro deporte en sustitución del saliente Rolando Trillo Pando, quien tuvo, como era obvio, marcadas preferencias a ciertos deportes durante su mandato, como el físicoconstructivismo, al ciclismo, al llamado deporte profesional (Algodoneros, Vencedores y Pioneros de Delicias).

Trillo Pando se va y la administración municipal 2007-2010 también, dejando formado el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) para que lo retome la administración panista que va a entrar en estos días.

Mucho trabajo, en realidad mucho trabajo es el que se avecina. Y aquí en Delicias no se ha sabido quien es el que viene.

Por su parte Marco Antonio Olivas Coronado, en una reunión que tuvo con la gente del fútbol de Delicias, no invitó al coordinador de la Macroplaza y del Club Pachuca Sur, enterándonos que Olivas mencionó que está prácticamente abandonado el trabajo, siendo todo lo contrario, ya que en la Macro se trabaja con 36 equipos y otros tantos en la Liga Club Pachuca Sur, que se disputa en los Fernando Baeza.

Aún no entra Olivas y ya empezó a segregar a la gente, en una actitud por demás amafiada, de esas que tanto daño hacen y han hecho a nuestro deporte.

A los que queden al frente del deporte no solo en Delicias, sino en nuestra región y en la entidad hay que recordarles una frase del pueblo: “Que la gente está para servir y no para servirse” (mucho meno con la cuchara grande).

A pesar de los partidos políticos, ideologías, hay que trabajar por el bien común, por los niños y jóvenes de los barrios y colonias e integrar al mayor número posible, ya que también el famoso Programa Nacional de Activación Física que tanto pregonó el Gobierno Federal, poco o casi nada lo hemos visto y es justo y necesario que sea retomado para tener una sociedad más sana.

Actitudes como la mostrada por Olivas Coronado no tiene cabida. ¿O es que acaso está incubriendo algo o a alguien? Solo él lo sabe. Pero ojo, mucho ojo, como aquel anuncio que salía en la televisión.

Y otro recuerdito y no precisamente maternal, ya que a las progenitoras se les respeta, por ser las autoras de nuestros días. Hay que tener en cuenta que “Lo que bien empieza, bien acaba”.

¿O hay que recordarle a Olivas que no salió bien librado de cuando estaba en el Baloncesto de los Barrios y de Señoras, en la todavía actual administración, donde fue relevado por Omar Garibay?

Recuerde que el destino le está brindando una nueva oportunidad de estar al frente de nuestro deporte en una de sus ramificaciones para la administración 2010-2013, lo cual debe aprovechar…y no cometiendo errores pasados.

jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *