En el área…por Jesús Aguirre Maldonado
A TRABAJAR EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
———————-Después de que se fue la pasada administración municipal 2007-2010 gran parte de la infraestructura deportiva quedó dañada o a alguna de plano no se le hizo gran cosa y es menester de la entrante no solo darle su “manita de gato”, sino dejarlas operables y en buenas condiciones para la práctica deportiva.
Casos los hay muchos, ya que basta darse unas vueltecitas por los gimnasios Municipal de la Avenida del Parque y el Presidentes de la colonia Tierra y Libertad.
En el caso del Municipal urge se cambien los aros, que ya piden a gritos alguien les haga caso y los renueve, pues fue una lástima que en la Liga
Mayor Estatal de Baloncesto (Limeba), donde se coronó Pioneros, se estuviera jugando con esos aros que llevan chorrocientas mil soldadas y ya se necesitan ser cambiados.
La duela también tiene varios clavos salidos y en el área de los vestidores de visitantes hay una “tirazón” de agua que ya tiene mucho tiempo.
Al Presidentes también le hace falta una renovada y no se diga a los diferentes gimnasios de boxeo, a los que les falta equipo, pues el que tienen ya está muy viejito y hecho “garras”, pues administraciones van y vienen y en realidad es poco lo que se les da.
En las colonias también hacen falta se reactiven algunos espacios en el olvido.
Se han estado teniendo reuniones con la gente del deporte, llámese comités deportivos, por parte de Marco Antonio Olivas Coronado, mientras se nombra al titular del que será Instituto Municipal del Deporte, pese a que hay quien señala que será Olivas el que quede al frente, pero el lo niega, mencionando que solo será el subdirector deportivo.
Para practicar el deporte y se tengan buenos resultados hay que tener en buenas condiciones la infraestuctura deportiva, a la que hay que invertirle.
Las instalaciones de la Macroplaza, en el sur de la ciudad, también son una lástima y quienes la administran han reparado cuando han podido.
En la Macro puras promesas de remodelación, principalmente de la administración saliente.
Otra instalación que está en el abandono es el parque “Viejo Orta”, mudo testigo de la hazaña de los 72 Ceros que recientemente cumplió dicha hazaña (no el parque) 44 años.
Ahí se escribieron grandes páginas del llamado “Rey de los Deportes”. Se dijo que sería para el Hospital General, pero nada se ha hecho y el alumbrado iría a los campos Fernando Baeza Meléndez.
Ahora es nido de vagos y malvivientes. Y foco de infección, ya que es nido de arañas y está prácticamente convertido en un basurero.
Hay quienes se pronuncian porque dicho parque sea convertido en área verde, sobre todo porque está céntrico y vendría a beneficiar a gran parte de la población.
Dicha idea no es descabellada, pero son los polacos los que se encargarán de darle el uso que más les convenga.
Mucho, mucho por hacer le corresponde a la nueva administración, que deberá ser mejor que la anterior.
La infraestructura deportiva ya pide a gritos y “de perdis” una manita de gato, dirían algunos.
Hay que empezar a moverle desde ya y dejarse de tarugadas, de estarla calentando tanto con el nombre del que quedará al frente de nuestro deporte.
Que se nombre ya a alguien que de verdad conozca, que cumpla con el perfil y no vayan a cometer la tarugada de traer personas que se amafien con otras en detrimento del avance deportivo de nuestro municipio.
Esperamos mucho para nuestro deporte, mucho más que en la pasada administración, sobre todo porque el pasado ya pasó y lo que importa es el hoy, ya que el mañana aún es una incógnita. Digo.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios