Home » Opinión » En relación al nuevo panteón…por Karmen Martínez

En relación al nuevo panteón…por Karmen Martínez

PANTEON...Recuento de los daños:

En el año de 1980, un grupo denominado “Nueces Delicias, S.A. de C.V.”, encabezado por Horacio González de las Casas, aprovechando que el señor Lino Martínez estaba muy enfermo se posesionó de cuatro hectáreas de su mejor terreno. Cuando, meses después, el señor Martínez logró recuperarse, se encontró con el despojo. No pudo defenderse debido a su larga convalecencia y a que la Sociedad despojadora “Nueces Delicias, S.A. de C.V.”, era muy poderosa.

No conforme, cuatro años más tarde, al tomar posesión como presidente municipal, Horacio González de las Casas, engolosinado por la manera tan fácil en que obtuvo el primer terreno, volvió por el resto del rancho. Esta vez, el señor Lino Martínez se defendió denodadamente y, un año de sufrimiento después y con un millón de pesos gastado para defenderse (pesos aquel tiempo), logró echar del predio al codicioso gobernante.

Cabe señalar que, en 1984, para apoderarse del terreno, Horacio González de las Casas aludió a que era urgente y necesario el terreno para poner un panteón, ya que el panteón antiguo estaba al límite (de eso hace ya treinta y tres años), no había más fosas, decía, y muy pronto, no habría un lugar donde poner a los muertos.

Con un estudio hidrográfico del terreno se demostró que en el subsuelo del predio existe un manto freático que conduce su corriente hacia la ciudad; y que, al poner el panteón en dicho lugar, lo líquidos putrefactos emanados de los cuerpos en descomposición serían arrastrados por la corriente de ese manto hacia los pozos de la ciudad. También se demostró que el terreno está cimentado sobre un caliche durísimo, lo que haría muy difícil y muy costoso abrir las fosas, independientemente, de la grave contaminación y consecuencias sanitarias de poner un panteón en esa zona.

Para apoderarse del terreno, el ya presidente municipal, Horacio González de las Casas, intentó cambiar la versión sobre de la necesidad del terreno; ahora alegaba otros usos.

En el año 2002, con el pretexto de construir un bulebard, le fue despojada otra hectárea más al Sr. Martínez, esta vez, por el presidente municipal, Héctor Baeza Terrazas y el Secretario Municipal, Ramón Horacio Prieto Avelar. Tampoco le fue pagada, alegando que la plusvalía que iba a adquirir el terreno sería suficiente pago. Pero a los vecinos, los antiguos despojadores (Horacio Gonzáles de las Casas y socios) sí se les pagó a “precio de oro”, por la administración municipal, el terreno que anteriormente le habían despojado al Sr. Martínez, sin pagarle un solo peso por él.

Ahora, después de 33 años, se pretende, de nuevo, construir el panteón en el terreno anexo al predio del Sr. Martínez, perteneciente a los descendientes del Sr. Pantaleón Meléndez (hombre honorable quien fuera presidente municipal en los años 20’s, y quien decía haber sido compadre de Lázaro Cárdenas. Hombre muy amable de quien guardo buenos recuerdos). Este predio tiene exactamente las mismas características que las del Sr. Martínez.

Esta vez, ya no importa si a los habitantes de ciudad de Delicias se les obliga a beber el agua putrefacta que escurra del panteón hacia los mantos freáticos, que se encuentran en dicho terreno.

Lo que viene a demostrar una vez más, que existe mexicanos de primera y mexicanos de segunda e incluso de tercera.

Los despojos se llevan a cabo en contra de los hombres humildes, cuanto más han trabajado y más logros han obtenido, pero que no tienen o no saben cómo defenderse.

También se despoja a ancianos indefensos, a discapacitados mentales, y a quienes prefieren vivir de rodillas, antes que emitir una protesta que les pueda generar un duro golpe. A quien se defiende se le sataniza y se le calumnia, se le “desprestigia” para convertirlo en “chivo expiatorio” de los delitos que cometen ellos.

Aclaro que el Sr. Lino Martínez era mi padre. Yo demandé, tanto en Derechos Humanos como en el Juzgado. Pero ha podido más la gran cantidad de dinero y el poder. Ellos tienen los mejores licenciados y una inmensa cantidad de dinero, “malhabido” por supuesto.

En cambio, yo he sido perseguida, acosada, amenazada. También les digo, no es necesario que me envíen a sus psicópatas a seguirme, a gravar todo lo que hago y digo, a tergiversarlo y editarlo para crearme más enemigos. Cuando yo quiero hacer señalamientos, los hago de frente y en voz alta. Los “enfermos” que envían, y que creo, han utilizado incluso a gente muy cercana a mí para tal delito, no son necesarios. Siempre que he querido señalar los vicios y las corruptelas, lo he hecho de frente, sin esconderme, por lo tanto, cualquier escrito, declaración, señalamiento que no venga directamente de mí, es calumnia. No responderé a ella ni por ella.

Mi padre murió y no pude cumplir la palabra que le dí, de hacerle justicia. Sin embargo, puedo jurar que cada mañana me despierto pidiéndole a Dios justicia y me acuesto, reprochándole su indiferencia.

¿Solamente Jesucristo fue crucificado? No. Ha habido muchos Cristos a lo largo de la historia, traicionados por los judas y crucificados por los fariseos modernos.

“Lo hecho, hecho está”, según Pilatos y, posteriormente, según Horacio González de las Casas, cuando se le pidió que reconsiderara el despojo.

Atentamente
Karmen Martínez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *