Entre Grillos…por Darío Ogaz
+Villalobistas vs tetistas
+Roberto González suena a la diputación local
+Flaca la caballada para alcalde
Oscar.- Desde su auto destape como aspirante a la gubernatura del estado Oscar Villalobos puso nerviosos a muchos, y desgraciadamente algunos de ellos delicienses que se suponen deberían estar apoyándole de manera incondicional.
Oscar II.- Oscar Villalobos quiere ser y fue el primero en levantar la mano, lo cual lo convierte en blanco perfecto de los ataques de sus adversarios políticos y hermanos de partido.
Teto.- El Teto Murguía tiene meses trabajando con la gente de Delicias y eso le da cierta ventaja, ya que muchos de los que le siguen ya tienen como promesa una regiduría o al menos un puesto en la próxima administración municipal, según fuentes fidedignas que confiaron a elsentido.com
Teto II. –Entre los seguidores de Teto Murguía están los ahijados de Rogelio Bejarano, que a decir verdad andan muy movidos con eso de las estrategias.
Duarte.- En Delicias el único político que está identificado con el oriundo de Parral es Nahum Valenzuela, quien desea llegar a los primeros planos apoyando a César Duarte, al igual que directivos de conocida estación de radio que mete las manos al fuego por el de la ´Capital del mundo`.
Duarte II.- Sin lugar a dudas la fuerza de César Duarte se reduce a Parral, Jiménez, Camargo, Santa Bárbara del Oro, Valle de Zaragoza y puntos intermedios.
Diputado.- Quien suena fuerte para candidato a diputado local es el actual síndico Roberto González, quien tiene a muchos fans dispuestos a apoyarlo para que ocupe el puesto que dejara Manuel Soltero, (quien por cierto, debido a su enfermedad pues no pudo hacer mucho por su pueblo y todo quedó en buenas intensiones).
Diputado II.- Quien no quita el dedo del reglón en cuanto a soñar con eso de ser diputado es el periodista y escritor Carlos Gallegos Pérez, quien tendrá una dura competencia ya que el grupo en el poder difícilmente le va a dejar llegar.
Alcalde.- En lo que se refiere a la elección de aspirantes a la alcaldía deliciense la cosa no pinta muy bien para el PRI, ya que como dicen ellos mismos `está muy flaca la caballada´
Los nombres que suenan son de gente que no tiene roce con el pueblo, es decir, son de clase alta y pocas veces saludan al bolero, al carpintero, al vendedor de tacos…y así pues la verdad no se puede, hay que darse ´un baño de pueblo´ de vez en cuando….
Hasta la próxima, Dios mediante.
Comentarios, sugerencias, tips y demás favor de enviarlas a darioelsentido@hotmail.com
Últimos comentarios