Home » Opinión » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

-Desbandada en el PRI

-Botello el primer aspirante

Desbandada.– Dado que se avecina un año electoral muy competido, los diferentes interesados en participar en el carrusel político han iniciado sus primeras jugadas en busca de un puesto político que les confíe el electorado el año entrante.

Desbandada II.– La primera baja importante ocurrió con Raúl Botello, ex sindico municipal de origen azul, quien prácticamente salió por la puerta trasera, tras ser exhibido por sus propios ex compañeros como un alcohólico empedernido, arrebatándole de paso sus sueños de ser diputado local. De nada sirvieron sus horas extras dedicadas al partido y a la función pública, su tiempo y dinero, y sus más de dos mil votos que maneja en las colonias, principalmente Lotes Urbanos y Revolución. Ahora Raúl Botello tratará de ser diputado el año que entra, o tal vez alcalde…

Desbandada III.- En el sector de los tricolores los movimientos no se hicieron esperar, y fue el propio Luis Villalobos, ex dirigente local, quien anunció su salida del PRI para ir en pos de una morena muy asediada. Siguiéndole los pasos pronto Pablo Vargas, ex titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y otros puestos de similar importancia. Ni los quejidos de Roque Soltero pudieron detener a Pablo de las instalaciones del tricolor, la medida estaba tomada.

Desbandada IV– Otra baja no menos importante en el tricolor es la de Oscar Quiroz Guzmán, quien según la historia local fue el mejor alcaide en el penal deliciense, dejando un legado que jamás fue superado. El buen Oscar tambièn considera que el país requiere de un cambio inmediato y se suma a la causa morenista, la cual dicho sea de paso creció como la espuma luego del famoso ‘gasolinazo’ donde los dirigentes de este instituto político, el profe Isacc Lomas y Ernesto Casillas dieron cátedra de lo que es la lucha popular.

Desbandada V.- A estos movimientos se sumará en diciembre el propio alcalde Eliseo Compeán, quien busca reelegirse en el puesto, aunque esto vaya en contra de los principios de la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece la no re elección, misma que ahora nuestros políticos se pasarán por el arco del triunfo, valga la expresiòn y el pudor revolucionario que costo las vidas de más de un millón de mexicanos.

Independientes.– A la lucha política se suma también Roberto González, quien en la pasada elección logró una regiduría, y otra más que no fue capaz de defender, pero con lo aprendido seguramente en la próxima no se le volverá a dormir y podrá marcar diferencias.

PRI Estatal.- En el PRI estatal, se preparan para dentro de un par de meses contar con nuevo presidente, y entre los que ha levantado la mano se encuentra el señor Pablo Espinoza, de la capital del estado, quien dice que de llegar al poder regresará a las formas del partido, esas que le dieron tanta unión y poder en su momento. Habrá que ver.

Hasta la próxima, Dios mediante

Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *