Home » Opinión » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

entre grillos...

-Ernesto Casillas levanta la mano

-Raúl Botello va por la revancha

-Rafa Bazaldúa se encamina a dirigir al PRI

 

Priísmo 1.- El priísmo local se prepara para elegir a quien será su próximo presidente para el siguiente periodo, entrando al relevo de la presidenta interina Gabriela Franco, quien a su vez tuvo que entrar al quite tras la salida de Luis Villalobos, que emigró a MORENA.

 

Priismo II.– Entre los candidatos figuran Sandra Quintana, el joven Carlos Jaramillo y el ex secretario municipal Rafael Bazaldúa, quien aprovecha muy bien las redes sociales para darse a conocer, desde la maltratada y olvidada plaza Carranza.

 

Priismo III.– De los tres candidatos, quien parece llevar la delantera es Rafael Bazaldúa, claro sin demeritar a los otros dos contendientes, pero en estos tiempos modernos no hay nada escrito aún y solo será cuestión de esperar para conocer el nombre del responsable de unir al partido rumbo a la elección del 2018

 

Morena I.- En el partido de AMLO, también ya se preparan para la elección que está a la vuelta de la esquina, y ya se escuchan algunos nombres, entre ellos el del doctor Ernesto Villegas, que trata de llegar a la alcaldía deliciense aprovechando el efecto López Obrador.

 

Morena II.– Otro que quiere ser candidato a presidente municipal por MORENA la Esperanza de México es el ex sindico municipal Raúl Botello, quien asegura contar con el apoyo rural en las diecisiete colonias, además de un nutrido grupo de expanistas que le estarán apoyando en esta aventura que está por arrancar.

 

Morena III.– Por su parte el profe Ernesto Casillas también ha levantado la mano para ser tomado en cuenta en la siguiente elección interna de MORENA, sin saber aún donde quedaría, tal vez como aspirante a diputado local…

 

Panistas.– En el partido azúl también habrá alguna sorpresa, pero hay quien asegura que tanto el alcalde Eliseo Compeán como el diputado Jesús Valenciano tratarán de reelegirse en sus respectivos puestos.

 

Panistas II.– Por su parte políticos de café aseguran que el diputado Jesús Valenciano va por la Presidencia Municipal, aprovechando la desgastada imagen de Eliseo Compeán, quien ha perdido la humildad que le caracterizó cuando era el joven regidor, aquel que era ‘pueblo’ puro y hoy se ha convertido en un moderno faraón que se niega a recibir a quienes le solicitan una audiencia en tiempo y en forma.

 

Meoqui,. En el vecino municipio de Meoqui, quien empieza a sonar para entrar al relevo del alcalde Ismael Pérez Pavía, es el ex oficial mayor de la anterior administración municipal Mario Villagrán, quien tiene sus fans y puede dar la sorpresa.

 

Teatro. La poeta Tere Bazaldúa es la nueva directora del Teatro de la Ciudad en relevo de la señora Argelia Silva. Las buenas vibras para la nueva funcionaria, quien a decir verdad a ‘picado piedra’ para llegar a donde está ahora. Enhorabuena!

 

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, sugerencia y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@ hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *