Home » Opinión » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

 

 

-En marcha los precandidatos a la Presidencia de la República

-Mario Pérez, quiere ser alcalde Meoqui

Pre- I.- En plena etapa de Navidad se calienta el ambiente en las pre-campañas rumbo a la Presidencia de la República 2018, una vez que todos los partidos presentaron a sus ‘gallos’.

Pre- II.- Por el Partido Revolucionario Institucional, ganó la carrera José Antonio Meade, quien se desempeñó como el encargado de la Secretaria de Hacienda en la presente administración federal, llevando como carga el famoso ‘gasolinazo’.

Pre-III.- Por el PAN, Ricardo Anaya logró su objetivo luego de sacudirse a Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, quien le diera la oportunidad de tener un puesto en su gobierno, además también dejó en el camino a Madero y a su grupo que dirige los destinos del PAN, y por si esto fuera poco acabó con las aspiraciones de su aliado perredista Mancera, quien figuraba para la ‘Grande’. No cabe duda es ambicioso el muchacho.

Pre-IV.- Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, se ubica actualmente en primer lugar en las encuestas, llevando mucha distancia a sus oponentes, lo cual hace soñar fuertemente a la izquierda mexicana, con dirigir a este país tan golpeado en los últimos años.

Pre- V.- El resto de los partidos o contendientes van solo como porristas oficiales, ya que realmente no pesan y solo simulan esperando las migajas del poder. Un juego que conocen bastante bien y explotan a la perfección.

Región.- En la vecina población de Meoqui, ya está ‘calientito’ el ambiente, ya que por el PRI suena con insistencia el nombre de Reynaldo Luján, ex recaudador de rentas durante la administracón duartista. Pero hay un grupo nuevo que asegura que el bueno es el expanista Mario Villagran.

Meoqui II.- Por MORENA se escucha el nombre del comerciante Mario Pérez Issa, a la alcaldía, quien cada día suma muchas simpatías, mientras que para la diputación local por este partido Lorena Meléndez está más que puesta y se perfila como la candidata a vencer, solo falta conocer el nombre de la aspirante a sindica municipal.

Delicias.- Hasta el momento no hay nada escrito aún, solo suenan muchos nombres; por el PRI José Carreón, Manuel Soltero e incluso Tony Meléndez, mientras que por el PAN Eliseo Compeán y Jesús Valenciano, y por MORENA Raúl Botello y Luis Villalobos, y por independientes Oscar Quiroz quiere la sindicatura.

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, reclamos y demás favor de hacerlas llegar al correo darioelsentido@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *