Home » Opinión » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

-Independientes, a marcar diferencias.

 Independientes 1.- Oscar Quiroz Guzmán fue el primero en acudir a la Asamblea Municipal de Elecciones, con el fin de solicitar su registro como aspirante a sindico municipal, llevando como suplente al enfermero Javier López, en lo que parece una fórmula muy fuerte que puede acarrear muchos votos, y por que no el triunfo ante el resto de las competidoras.

 Independientes II.- Por su parte Roberto González va por un nuevo intento para ser alcalde independiente, luego de que en el pasado proceso le alcanzara para obtener dos regidurías, aunque una de ellas se ‘la hicieron de agua’ y solo ocupan un lugar en la actual administración, con papel aceptable hasta el momento.

Como suplente va el popular deportista Arturo Brito, quien dicho sea de paso tiene sus fans y puede sumar muchos votos a la causa.

Independientes III.- Quien no pudo participar fue Luis Villalba el popular ‘juaritos’, quien fue figura destacada en el proceso electoral pasado, y ahora solo verá los toros desde la barrera.

 Independientes IV.- Otros independientes pocos conocidos pero ya registrados son: Aaron Montes Alvarado (hermano del ex diputado Abraham Montes) por el municipio de Julimes; María Armida Leo Ramírez, por Rosales, y Adolfo Medina, por Meoqui. Todos ellos buscarán la alcaldía de sus respectivos municipios.

Partidos.- Todo parece indicar que el candidato a la alcaldía al municipio de Delicias, por el PRI será José Carreón Ramos, luego de que se diera a conocer  su renuncia a Ficosec Delicias, con el fin de ‘no ser juez y parte’.

Por el PAN se dice que Eliseo Compeán buscará la reelección, pero no cuenta con el aval del gobernador Corral, quien prefiere que el ‘gallo’ sea Jesús Valenciano, hombre de todas sus confianzas.

Partidos II- En MORENA siguen firmes los aspirantes Raúl Botello a la alcaldía y Luis Villalobos a la diputación local, y como sindica una fémina cuyo nombre está guardado bajo siete llaves.

Partidos III.- En Meoqui se escuchan los nombres de Reynaldo Luján por el PRI, Mario Pérez Issa por MORENA y por el PAN la reelección de Ismael Pérez Pavia, aunque hasta el momento no hay nada para nadie.

Hasta la próxima, Dios mediante.

Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *