Home » Opinión » Entre Grillos…por Darío Ogaz

Entre Grillos…por Darío Ogaz

– Registros y más registros

  • MORENA tiene dos planillas
  • Dejan fuera de la jugada a Iván Esparza
  • Dejan fuera de la jugada a Oscar Soltero

Alcaldes.- Los diferentes partidos políticos y sus aliados han designado a sus pre-candidatos, entre los cuales se encuentran: por el PRI Gabriela Franco, quien fuera directora del DIF Municipal en tiempos de Memo Márquez, luego ingresó a bachilleres donde también ocupó un puesto directivo, en tiempos de Reyes Baeza.

Alcaldes II.- Por MORENA hasta el momento existen dos planillas, una de ellas encabezada por Raúl Botello y la otra por el profesor Ernesto Casillas, ambos quieren ser alcaldes del querido terruño. El nombre del ganador de la contienda interna lo conoceremos la semana que entra, una vez que el Comité Nacional de Honor y Justicia, señale el método de elección.

 Alcalde III.- Por el PAN, existen dos opciones, una de ellas es que le apuesten a la reelección de Eliseo Compeán, pese a que su trabajo ha sido demasiado gris, y la otra opción es que se vayan por la opción de género es decir, nombrar de aspirante una mujer, manejándose los nombres de la empresaria Silvia Román, la funcionaria Gabriela Peña, y la directora de parquímetros Maluli Gómez, según dicen los que saben.

Alcalde IV.- De última hora aparece en escena el empresario lechero Carlos Durán, apoyado por el PES y PT, y por lo tanto queda fuera de la jugada Oscar ‘titi’ Soltero, en algo que ya se venía venir.

Diputados I.- Por el PRI va el empresario José Carreón Ramos, quien fue reacomodado luego de que manifestara sus deseos de ir por la alcaldía. José Carreón tiene mucha experiencia en el ramo empresarial y puede aportar mucho en el mundo de la legislación donde con frecuencia se olvidan de apoyar a los lecheros, ganaderos y demás representantes del campo mexicano.

Diputados II.- por MORENA aspiran a ser legisladores el licenciado Luis Villalobos Maynez, emanado del sector empresarial, y el profesor Issac Lomas, quien fuera pieza importante en el movimiento del ‘gasolinazo’, a nivel local, poniendo siempre el ejemplo a seguir, lo cual habla de todo un guerrero en la lucha social.

Diputados III.- por los del bando azul todo parece indicar que tratará de repetir Jesús Valenciano, quien ha sido pieza importante en los movimientos del gobernador Javier Corral. No obstante, hay quien afirma que pudiera ser otro el candidato, luego de la reunión aquella que tuvieron Javier Corral y el jefe de Gobernación Federal, donde se dice que se abordaron temas muy escabrosos, tanto que Corral no durmió en toda la noche y lució tremendas ojeras que dieron a pensar cosas no muy buenas.

Síndicos.- Aunque se trata de una figura meramente decorativa en términos reales, con poco o nulo aporte a la sociedad, el PRI lanzará al licenciado Fernando Ramírez, MORENA a la profesora Leticia Loredo, y el PAN posiblemente busquen la reelección de Luly Contreras, quien ha dado mucho de que hablar luego de que permitiera el desvío de fondos de los delicienses a un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Rosales, de corte particular.

 Independientes.- En esta ocasión los movimientos de los candidatos independientes no están ‘prendiendo’ como se esperaba, al grado tanto Roberto González aspirante a alcalde y Oscar Quiroz aspirante a síndico, están batallando para reunir las cinco mil firmas que le son solicitadas. Negro panorama.

 Diputados Federales.- Por el V Distrito que corresponde a Delicias por el PRI han designado a Martín Valdiviezo, un total desconocido, al menos en la tierra de los ‘vencedores del desierto’, y por el PAN va por la revancha el ex alcalde Mario Mata Carrasco, y por MORENA aún no hay quien se aviente ese trompo a la uña.

Hasta la próxima, Dios mediante

Quejas, tips, y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@ hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *