Entre grillos…por Darío Ogaz
-Algunos funcionarios ya están ‘mareados’ por el poder
-‘Guaguras’ comelones
-Hasta los intelectuales fueron a la lucha libre
-Priístas le hicieron el feo al festejo de la fundación
Festejos.- Afortunadamente para algunos y tristemente para otros, terminaron los festejos de la Fundación de la Ciudad.
Digo afortunadamente, para los funcionarios que se pusieron la camiseta y trabajaron las 24 horas…terminaron exhaustos (fueron muy pocos).
Digo tristemente, para los artistas que sólo en estas fechas son requeridos y no se les volverá a tomar en cuenta hasta el 2012, si bien les va…
Festejos II.- Lo que está claro es que la organización le quedó grande a Brenda García, y hay muchos elementos para asegurarlo: por ejemplo, los eventos culturales tuvieron escasa difusión, y en las pocas ocasiones que la hubo se mencionaron las actividades y nunca a los artistas (lo cual por si mismo es ofensivo).
Festejos III.- Mandaron hacer un espectacular al cantante Mimoso (que nadie conoce, y la prueba es que fue muy poca gente al concierto) y en otros eventos no había ni siquiera una cartulina anunciando la obra o la exposición.
Fracaso total en las obras de teatro, por falta de difusión.
Festejos IV.- Quizás entre los aciertos está la función de lucha libre donde se dieron cita algunos intelectuales de la ciudad. Fueron a gritar, a desahogarse, confiaron a este reportero.
Aunque a decir verdad, si no es por las mujeres luchadoras la función hubiera sido un fracaso, a esto súmele un pésimo ring que daba lástima y ello impidió que los luchadores pudieran emplearse a fondo ante el peligro de una lesión grave.
Festejos V.- Otros que dieron de que hablar en estos festejos fueron los ‘guaruras’ del ‘preciso’, los cuales acabaron con los bocadillos que había en el teatro destinados a algunos artistas.
Festejos VI.- También le hicieron el feo a los festejos algunos regidores priistas, Carlos Amaya y Olga Mimbela, quienes tuvieron falta en la ceremonia del protocolo oficial.
Festejos VII.- Ojalá y en el 2012 el alcalde Mario Mata nombre como organizador a alguien con experiencia, que trabaje unos seis meses antes y tome lo bueno de estos festejos pasados.
Mareos.- A seis meses de haber tomado asiento en el poder algunos funcionarios municipales ya están ‘mareados’, tal es el caso de Raúl Botello, quien tiene fama de ser buen cantor, y por ese motivo se dio el lujo de rechazar la invitación que le hizo el Grupo Cultural Independiente para formar parte de sus tertulias.
Mareos II.- Algunos funcionarios no soportan la crítica periodística y ya están planeando retirar publicidad de algunos medios que no les echan porras, según pudimos enterarnos.
Hasta la próxima, Dios mediante
Quejas, tips, sugerencias y demás favor de hacerlas llegar a darioelsentido@hotmail.com
JOEL CASAS
April 6, 2011 at 11:51 am
Muy buena columna,,,no le aflojen…