Home » Destacados » Entre grillos…por Darío Ogaz

Entre grillos…por Darío Ogaz

-Cambios en comunicación social.

Cambio I.- Lo que parecía la crónica de una muerte anunciada se convirtió en la renuncia ‘sorpresiva’ de la titular de comunicación social Araseli Villalobos  Silva, quien deja su lugar al ex seminarista Víctor Felipe Gaytán Robles.

Pero para entender esta interesante historia veamos un poco de los sucesos:

Titulares.- Desde que Mario Mata tomó protesta como alcalde deliciense ha contado con tres titulares de su departamento de comunicación social, uno de los más importantes para toda administración que se jacte de ser seria.

Los titulares han sido: Eduardo Barbosa, luego Araseli Villalobos, y ahora Víctor Felipe Gaytán Robles…¿pero que hicieron cada uno de ellos?

Eduardo Barbosa.- Llegó con toda la inexperiencia del mundo y cometió una serie de barbaridades que tienen hundido a ese departamento desde entonces. El licenciado en relaciones internacionales favoreció a sus compas con contratos muy benévolos y a los demás les dio un trató despótico. No cabe duda el poder transforma.

Afortunadamente el alcalde Mario Mata se dio cuenta que se había equivocado al pensar que una persona joven le iba a dar más imagen, pero no fue así, en estos puestos se requieren ‘viejos lobos de mar’ con toda la experiencia del mundo.

Luego Eduardo Barbosa fue premiado al nombrarle titular de imagen, es decir, es el encargado de borrar los malos comentarios en contra del alcalde que son escritos en el facebook.

Araseli.- (se escribe con ‘s’ porque la bruta secretaria que la registró no sabia si era con ‘s’ o con ‘c’)

Araseli llegó y encontró un departamento en ruinas con exceso de personal a todas luces. Araseli quiso arreglar las cosas pero sus subalternos le hicieron ‘casita’, desobedeciendo todas sus órdenes para que cayera Araseli, al no soportar que su antiguo jefe se hubiera ido.

Sino lo cree cheque el material que se envía en cada boletín.

Me gustaría decir que fue buena titular, porque la aprecio bastante, pero la verdad, a los medios que consideraba como ‘chicos’ nos daba un trato de ‘limosneros’, favoreciendo en todo momento a los medios de mayor peso.

El pecado.- El principal pecado de Araseli Villalobos fue reducir los altos convenios de los medios considerados como ‘fuertes’, echándose encima a todos los poderosos que promovieron su salida.

Se rumora que uno de los principales afectados fue el que trajo al nuevo titular.

Del nuevo titular no tenemos elementos para criticarlo, ya que desconocemos su trabajo periodístico si es que en realidad lo tiene.

Lo bueno del asunto es que es de Delicias, al menos eso se afirma, y no se tuvo que traer a otro foráneo –como se acostumbra- a engrosar la nómina municipal.

Así están las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *