Home » Destacados » La felicidad no está en la chequera…por Elías Salas

La felicidad no está en la chequera…por Elías Salas

Te equivocaste amigo…

La Felicidad no está en la chequera—-

Hay decenas de miles de jóvenes y personas que están firmemente convencidos de que la felicidad esta en el “cuanto tienes, cuanto vales” los hay miles de jóvenes que obligados por las circunstancias, están a punto de tomar el camino equivocado el de  conducta anti-social, a ellos antes que caigan en la infinidad de redes criminales y delincuencia organizada, el gobierno debe rescatarlos y ofrecerles oportunidades de estudio y de empleo bien remunerado no la miseria que se le paga al trabajador.

Es necesario crear o contribuir a la formación de hombres y mujeres buenos además de felices, este es el único modo de ser dichosos. La felicidad no se logra acumulando riquezas, títulos o fama, sino estando bien con nuestra conciencia, con nosotros mismos y con el prójimo.

¿Cómo hacer frente a la mancha negra del  individualismo? Del odio y la codicia que se extiende cada día más y lleva a la degradación social en forma progresiva y a la nación misma.

En nuestro país en vez de estar gastando dinerales en  fiestas “Bicentenarias” se debería invertir en la educación cultural, en la promoción del deporte, se podrían crear grandes espacios educativos o la creación de centros de trabajo o apoyo a los pequeños y medianos empresarios.

Alonso Lujambio el Titular de La SEP. Se gasto una montaña de millones de pesos en la celebración del “Bicentenario¨ Y, ¿qué ganamos los mexicanos?

Este ejemplo de funcionarios inconscientes en nada contribuye a la formación de hombres buenos o felices y dichosos, este tipo de sujetos con sus grandes “ideotas”, solo provocan resentimiento social y desprestigian aun más la política.

¿Para que gastar más la chequera en guerras estúpidas como la de Calderón? ¿Acaso el Presidente de la República no conoce el adagio de que ´violencia genera violencia’? Sumar violencia mas violencia es igual a mas violencia, a quien se le ocurre pretender sumar violencia y como resultada obtener paz! ¡Qué ocurrencias! La violencia y el desempleo son los más graves problemas nacionales, pero la miseria y el desempleo son los detonantes para que miles de jóvenes se enrolen en el crimen organizado, ellos están dispuestos a reclutarlos y a pagarles bien por un “trabajo fácil”… por eso están organizados bien organizados y usted Ciudadano Presidente de la República no debería gastar tanto dinero en telerisa  o telemierda como le dicen algunos cibernautas, en promover su desgastada imagen… Utilizar la chequera con grandes sumas para el duopolio televisivo de nada le va a servir.  Mejor sería utilizar esos grandes recursos en creación de empleos, y hacer hombres, mujeres  y jóvenes felices, para acabar con la miseria y evitar que engrosen las filas de el crimen organizado, pero en fin…si quiere seguir en el error es asunto suyo. Pero a los Mexicanos les debe respeto y trabajo!… sobre todo a los jóvenes que a temprana edad por las circunstancias adversas acuden al crimen organizado, sería bueno que su gobierno  y no solo el suyo sino los municipales y estatales les pudiéramos llamar GOBIERNO  ORGANIZADO…y pudieran “competir” con el crimen organizado porque es real, les está  ganado la batalla. No es cierto que con unos cuantos “jefes” que han detenido, se tenga la certeza de que tendremos paz…. Eso solo se lograra cuando se decidan  a trabajar con amor a México, cuando decidan dejar de ganar esos sueldos Fantásticos, cuando se deje de dar millones a tanto ex presidente las pensiones millonarias vitalicias que ganan, la verdad… ¿a poco Salinas de Gortari merece ganar cinco mil pesos diarios aunque esté defecando o dormido?… o Chente Fox, ¿también merece ganar los cinco mil diarios?…pa que Martitha no pase hambre! Y así como ellos ya sabe cuántos ex presidentes se ganan esas pensioncitas, pues si amigo te equivocaste la felicidad no está en la chequera.

El mensaje directo es para aquellos que representan la oligarquía en el país y en esta región de pilón nomas pa no irnos de oquis… pos, ¿que se estarán creyendo, licenciado?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *