Home » Opinión » La Síndica habló fuerte, pero…por Elías Salas

La Síndica habló fuerte, pero…por Elías Salas

 

—Por Elias S.R–

Esta mañana en rueda de prensa celebrada al interior de la sala de cabildo en la Presidencia Municipal, Eliseo Compeán el nuevo presidente municipal, hizo entrega de los nombramientos a los directores de las distintas dependencias, al estarlo realizando, Eliseo noté que uno de los marcos estaba más pesado que los demás a lo que hizo un comentario jocoso que causó la hilaridad de los presentes. El nombramiento que causó esta risa además de ser más pesado el marco era de otro color, lo pude ver porque yo estaba a escasos centímetros.

Fueron recibiendo los nombramientos y la prensa se daba vuelo con las fotografías, la mayoría de todos ellos presentaban su mejor sonrisa, y por supuesto el flamante y nuevo Presidente Municipal posaban para la cámara.

Yo solo estaba atento observando el desarrollo del evento y la expresión corporal de todos incluyendo la de los “brothers” periodistas. me interesaba ver las gesticulaciones, las miradas y todo aquello que tiene que ver con el lenguaje corporal.

La sala de cabildo estaba prácticamente llena, aunque decir llena no se imagine usted amigo lector que estaban las multitudes, esa pequeña sala de Cabildo solo tiene capacidad si acaso para unas 40 personas en hacinamiento. Llegó un momento en que la nueva sindica LULI CONTRERAS hizo uso de la palabra y en verdad habló fuerte, y al decir fuerte me refiero no al tono de voz, sino al contenido. palabras más palabras menos dijo: – “No permitiremos en esta administración que los nuevos funcionarios sean irrespetuosos, y que ni siquiera volteen a ver la cara al público que solicite o esté haciendo algún trámite. Nada de estar comportándose de esa manera, porque no solo cuidaremos los recursos económicos o materiales, estaremos supervisando muy de cerca el comportamiento de todo el que trabaje en esta administración, y al que no se conduzca con el debido respeto, se le aplicaran sanciones o medidas correctivas. Además de su retórica el tono era fuerte, con autoridad.

al concluir la participación de la SINDICA, El Presidente Municipal Eliseo Compeán, estaba dando por terminada la rueda de prensa, y en ese momento por considerar de importancia publica,, le hice una pregunta directa a la síndica en este tenor: Sra. síndica agradeceré sobremanera me informe por favor cual fue la cantidad autorizada por el Cabildo para la toma de protesta, y el cambio de poderes, de manera respetuosa le solicito me informe solo dos cosas, cuanto se autorizó y cuanto se gastó en este evento.- A  lo que contestó – Me da verguenza decirlo, pero le informo que desconozco esa información, no se cuánto fue la autorización ni cuanto fue los gastos, pero después de las 12 tendremos una reunión y a esa hora ya le tengo los datos. Al verla titubeante ante esta pregunta “picosa”, Eliseo Compeán salió al rescate y me dijo directamente:- Mire Elías usted como ciudadano tiene todo el derecho de solicitar esa información y se la tendremos, solo que aún nos falta ver como están actualmente las arcas municipales y todo lo que esto conlleva– – Gracias señor Presidente le contesté, solo para aclararle que la información solicitada no es con el carácter solo de ciudadano, es representando a un medio de comunicación. vengo en representación de elsentido.com, y estoy debidamente acreditado, además para su conocimiento, le aclaro que la pregunta era directa a la SINDICA.-

Si la pregunta era directa para la sindica, ¿por qué tiene que contestar otra persona? si hubiera solicitado que me contestara el nuevo presidente municipal, esa pregunta sería hecha directamente a él, pero eso no lo entiendo, es como preguntarle a Juan y contesta Pedro.

UN colega y amigo, me dijo: ¿Qué Elías llegando y haciendo grilla?, a lo que le reviré: No compañero no se equivoque, es una pregunta objetiva e imprescindible…

 

Así las cosas, usted cómo ve Licenciado?…

Antes que se me olvide, al pasar junto a mí el nuevo presidente municipal, le saludo de manera natural: ¿Qué tal Elías? me dijo…muy bien Eliseo gracias. Pero de inmediato corregí y le dije: – A caray, ya no es Eliseo, ahora es el Presidente Municipal. a lo que me mencionó: -No hay diferencia es igual, sigo siendo Eliseo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *