Home » Opinión » Las grandes deficiencias de ‘Algodoneros’…por Rafael Velázquez Soto

Las grandes deficiencias de ‘Algodoneros’…por Rafael Velázquez Soto

*Sin Gerardo A la Hora Buena..
*El Equipo No Batea..
*25 Ceros al Hilo…
*Desilusión de Aficionados..

En Delicias, los medios y la Afición, tenían la gran esperanza de que, este año, recuperarían el Campeonato, que no tienen desde el 2010, cuando le ganaron a Parral e impidieron que, a estas alturas, los “Mineros” tuvieran YA en sus manos, el récord único de SEIS Campeonatos ganados consecutivamente.

Este equipo, manejado por Omar Espinoza, no batea.

La prueba más clara es que en los últimos 3 juegos, el pitcheo de los “Dorados” les colgó 25 ceros de manera consecutiva y no llegaron a 26, porque en la última entrada del juego que le dio el título a los “Dorados”, Edgar Jiménez disparó un hit para producir las últimas 2 carreras “algodoneras”.

Además, un equipo no puede depender tanto de un solo pitcher.

Gerardo Sánchez fue el único que pudo vencer a los capitalinos.

Todo fue fiesta en la III Zona cuando Gerardo Sánchez, dejó sin hit ni carrera a los “Dorados”.. Ahí todo apuntaba para un nuevo título deliciense; pero el caso es que solamente Gerardo pudo ganar juegos.. en su siguiente salida con renombrados “buscadores” de equipos de Liga Mexicana, él solo permitió una carrera y “Algodoneros” volvió a tomar la ventaja.

Jamás pudieron volver a ganar, el equipo de Germán Leyva les ganó los 3 siguientes al hilo y levantaron el trofeo de Campeones.

La realidad es que cuando el equipo de Delicias más necesitó a Gerardo no contó con él.. Todo el resto de serpentineros no pudieron ganar un solo juego.. Luis Sánchez y “Pochas” Ríos perdieron dos cada uno.

Se manejó que Gerardo Sánchez se enfermó de amigdalitis y por eso no pudo lanzar.. Otros aseguraban que pidió demasiado dinero.

Vaya Usted a saber.. Viendo la página del buen amigo de Delicias el “Búfalo” Morales, asegura que no ha habido ninguna declaración oficial al respecto y que de ningún hospital se reporta que Sánchez haya sido atendido.. El tampoco en ser presa de los encendidos “Dorados”.

La Afición de Delicias, que provocó entradones en el “Cotton Field” y que apoyó, hasta el delirio a su equipo, mostró una gran desilusión, en especial cuando se anunció que Gerardo Sánchez no lanzaría… “Triste nuestra calavera”, me dijo un aficionado naranja”.

¿Estamos ante una burla a la fanaticada o, realmente, como todo ser humano, el gran lanzador se enfermó?.

Delicias no tiene muchos elementos para el Nacional.. Nosotros advertimos solamente 3 con posibilidades: Omar Jaramillo, Luis Eduardo García y Edgar Jiménez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *