Los posibles precandidatos del PRI son una manada y están por doquier. Es un menú lo que presenta el tricolor desde el arrancadero. Amigos, compadres, comadres y enemigos de César Duarte.Hombres, mujeres, jóvenes, maduros, hermosas, feos, quemados, limpios, santos y demonios.
Hay de todo y los caballos ya están corriendo. En el carril uno está la bellísima Graciela “Chela”Ortiz. En el dos corre con todo otra belleza Lilia Merodio. Por el carril tres va a todo galope, Javier Garfio. En el cuarto galopa Enrique Serrano. Por el quinto jinetea Víctor Valencia de los Santos. El sexto lo comanda Héctor ” Teto” Murguía. Por la vía del octavo carril va a toda velocidad Marcelo González Tachiquín. Y en el noveno carril y sin quedarse atrás viene el enemigo más visible del duartismo al interior del priismo, Marco Adán Quezada.
La carrera ya arrancó y sólo uno o una será quien gane y todos tienen posibilidad de entrar a las negociaciones del gran pastel de la gubernatura.
El PRI anda por los suelos con Peña y con Duarte, por ello la estrategia nacional es generar esperanza y pueblo con todos los que gusten, quieran y deseen “La Grande”, sin albur.
A pesar de que el PRI mal gobierna al país y al estado, los electores si logran ver en los reflectores que un sólo partido se apoderó del escenario con sus diversos actores. El partido de gobierno no sirve para gobernar, es corrupto y no escucha a la ciudadanía. Sin embargo, hay que reconocer que son unos controladores electorales. Y sólo trabajan cuando hay una elección en puerta. Además de ello, el PRI goza de no tener medios críticos que digan la verdad y manifiesten el descontento de la ciudadanía que el día “D” no vota.
Chihuahua tiene a nivel nacional el más alto índice de abstencionismo. Entonces para que Usted esté más informado, si suma medios que con su silencio favorecen al PRI, el escenario con actores principales de este partido, el gobierno y los programas sociales a su favor, la economía gubernamental fluyendo para promover sus candidatos, más la coalición PRI, Verde, PT, Movimiento Ciudadano, PRD y Encuentro Social, así como preparación anticipada de sus proyectos en forma profesional y un desencanto y decepción del ciudadano, sacaremos que dicho partido se ve favorecido por su estrategia y que no se dedican a gobernar sino a tener constantes procesos electorales.
Para el PRI ganar no es gobernar bien, sino estar en el poder por medio de ganar elecciones, así sea creando mega deudas como la del GoberRatón que asciende a casi 50 mil millones de pesos.
La corrupción impera en el sistema gubernamental y el PRI es lo mismo con Marco, Héctor, Lidia, Chela, Teto, Marcelo, Víctor, Enrique y Javier. Nada cambia con ellos, pues nada han cambiado, ni siquiera han luchado por hacerlo estando en el poder su partido. Creerles a los candidatos del PRI es como creerle al marido borracho y golpeador que promete no volver a golpear a su mujer y le lleva flores para ser perdonado. Esa flor también la llevara a la tumba. Y el pueblo está muerto por causa de sus malos gobiernos. Ellos, cualquiera, son la pudrición de todo el sistema y forman parte del mismo PRI que nos mal gobierna y no es capaz de acabar con la corrupción que ellos mismos generan. La gente empieza a percibir que no hay otra opción como si Chihuahua fuera un monopolio político. En parte se tiene razón pues el PAN siendo el único partido de oposición no cuaja un sólo proyecto serio, con profesionalismo, además de tiempo y forma. En este sentido sólo miramos bipartidismo. Pero con un rival muy débil.
El único partido que presenta un candidato honesto y con las manos limpias, un luchador social, defensor de los derechos humanos es MORENA con el Dr. Víctor Quintana Silveyra, un político serio, experimentado y sobre todo que no es corrupto ni pertenece al sistema que tanto aborrece la gente.
Los candidatos del PRI están aprovechando el dinero público para promoverse por todo Chihuahua. Cada uno de ellos, trae la formación de redes pagadas por medio del dinero público. La prensa critica brilla por su ausencia y sólo vemos spots de TV, audios y notas de un grupo que monopolizó el escenario político debido a que Chihuahua tiene al gobernador más corrupto de la historia, un descarado que ha sido capaz de comprar un Banco con dinero público y que no justifica más de 18 mil millones de pesos de los casi 50 mil millones de deuda pública.
El electorado tendrá que evolucionar, ser analítico y crítico con los think thanks que manipulan y crean un monopolio electoral y político para ciudadanos ciegos y decepcionados. No se pueden generar cambios sin partir de uno electoral. Si sigue el PRI seguirá Chihuahua hundido, encubriendo, corrompido y endeudado.
Sonríe que por sonreír no cobran impuestos.
Últimos comentarios