Home » Opinión » Línea de Fuego…por César Camacho

Línea de Fuego…por César Camacho

Que se vayan los Chapulines Azules y no regresen, un clamor generalizado.

Algunos personajes de la política local como Roberto Gonzales, Gerardo Chávez, Roque Soltero, el Profe Casillas y  Máximo Duran han hecho fuertes declaraciones  a una administración infectada por el virus de la mediocridad de la ineficiencia y la ineficacia que se va en estampida buscando otros puestos públicos y dejan a Delicias en medio promesas incumplidas. La exigencia general es “castigar el Chapulineo Azul y que no regresen por irresponsables”.

Los líderes se cuestionan profundamente como el maquiavélico de  JBR quiere ser gobernador si no ha podido con Delicias, obvio  menos podría con el Estado. Hay quien lo cataloga de iluso y ridículo, manifestando lo gris de su reprobada administración.

“Sería muy doloroso que a todos los chihuahuenses les pasara lo mismo que a los delicienses les pasó con JBR” señaló MORENA.

El PAN ha caído en el más bajo ofrecimiento político de la historia en Chihuahua. Ha perdido su lugar como partido de oposición y esta sumergido en una gran CRISIS INSTITUCIONAL. Actualmente Delicias es el municipio más grande que gobierna, luego Cuauhtémoc, después de eso el PAN no representa nada electoralmente hablando de Chihuahua.

En Delicias hay un caso histórico e inaudito, “el Chapulinazo Azul”.  Se van de sus encargos públicos el presidente JBR, el diputado Eliseo Compeán y el síndico Raúl Botello. Los tres fueron elegidos en una votación popular. A la burda estampida se les añaden regidores y funcionarios de primer nivel.

El PAN representa lo mismo con los mismos, situación que hace apenas unos años criticaban, ellos mismos al PRI de los Villalobos y los Baeza. Hasta la canción del carrusel les compusieron.

La realidad es que esta ” muy flaca la caballada”, JBR es un cero a la izquierda en la política de Delicias, no representa un grupo, no existe el beltranismo, ni el jaimismo, ni nada que se le parezca.

El descontento en Delicias contra JBR es generalizado, la gente se burla de su supuesta candidatura a la gubernatura, 7 de cada 10 ciudadanos ven pésima su administración. Algunos dicen que no se va sino que huye de su puesto porque se hartó de tener la cabeza escondida como el avestruz para no ver ni escuchar nada.

En palabras textuales el ex síndico  Roberto Gonzales García, exige “que se vayan pero que no regresen, pues Delicias no es segunda opción y aquí nadie va a extrañar su trabajo gris”. Además añade “debemos de castigar en la votación a estos políticos que dejan su trabajo a medias y pedirles que su adiós sea definitivo”.

Gerardo Chávez líder de COPARMEX, manifestó “es irresponsable que se vayan todos y no terminen con la encomienda que les dio la gente”.

Máximo Durán, líder de Movimiento Ciudadano expresó “que bueno que ya se van, ya era hora que se fueran, no los queremos de regreso”.

El Profe Casillas, líder de MORENA dijo “el PAN es irresponsable, pero que bueno que ya se van, ojalá y tengan vergüenza para que no regresen, sólo buscan satisfacer sus intereses personales y los de la cúpula del poder que les patrocina las campañas electorales”.

Roque Soltero señala “sólo enchapopotaron calles y dejan un parque vehicular en pésimo estado, en algún momento Delicias va a pagar los consecuencias de esta mala administración, hay demandas laborales constantes porque evaden su responsabilidad y no cumplen con su palabra”.

Eliseo, uno de los que brinca de diputado local  a pre candidato a la presidencia municipal,  representa un hombre saludador, cordial, pero sin visión, ni compromiso. El síndico Botello carece de profesionalismo y preparación. Actualmente  “cada quien jala para su rancho en el PAN” pues las cosas no andan bien entre ellos y el presidente JBR, al que los panistas de Delicias tachan de “traicionero” no les ha dado jugada sino que se ha dedicado a proyectar a los priistas Felipe Fajer y Elvira González.

A Compeán ya le salto “Compeañia” se trata de la “Princesa” Velia Aldana, la cual trae los pantalones bien puestos para ser “La Señora Presidenta”. Velia esta impulsada por el “papa pitufo” Jorge Issa y por JBR, pues es bien sabido que Eliseo nunca ha sido del agrado del ” jefe de la tribu”. Aun así Compeán Fernández, le ganó todas las elecciones internas y externas a Jorge. Algo tiene de gracia el muchacho.

Observe usted la división azul que comienza a marcarse tanto en el candidato a la presidencia como en el de la diputación. El regidor Jesús Valenciano, un posible candidato a la diputación hizo más ruido con su informe que el diputado Compeán y JBR juntos. El “Chano” como le conocen los brothers esta obstaculizado por JBR y los mismos líderes del PAN, los cuales lo condicionaron a demostrar que lo conoce la gente de las colonias, de ahí su “campañon” en estos días.

Velia contra Eliseo, valenciano contra Botello, el tiro es a dos de tres caídas sin límite de tiempo, reserve usted el resultado.

El 2016 tanto  el PRI como el PAN, van con los mismos actores electorales del 2013, sólo que ahora ” la gente ya los conoció en el ladrillo del poder”. Y esto desgasta.

En el PRI suenan los mismos Ricardo Orviz, Elvira Gonzales, Carlos Gallegos y Felipe Fajer. Así que toquen “otra vez la misma” del 2013.

Bien dijeron los Invasores de Nuevo León “aquí no hay novedad”.

Los ciudadanos traen en el imaginario colectivo un hartazgo y esperan el surgimiento de nuevos líderes para que suceda lo mismo que con Lorenzo Treviño Santos, el cual ganó la presidencia en 1980 con el PARM. Esto anda generando fe y buenas vibras entre la ciudadanía.

Aunque habrá que considerar que hay gente buena en todos los partidos y que algunos de los citados, como el caso de Carlos Gallegos desearían hacer todo el bien que nunca hicieron los “Chapulines Azules”.

Sonríe que por sonreír no cobran impuestos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *