Luto deportivo por la partida de Miguel Calero…por Jesús Aguirre
–SE NOS VA MIGUEL CALERO–
El fútbol mexicano está de luto con la partida de Miguel Calero, quien deja este mundo terrenal a los 41 años y se va a parar al cielo, para acompañar a otro Miguel, al tremendo “Gato” Marín, a quien en una ocasión le sucedió que se metiera un gol solo contra el Atlante.
Migueles ha habido muy buenos en México, como los dos fallecidos y el portero que marcó toda una época en el América de los ochentas, Héctor Miguel Zelada, cada quien en su estilo.
Calero era arrojado, decidido, de esos porteros que incluso se lanzaban a los pies del delantero rival, desgraciadamente perdió su última batalla frente a la muerte, habiendo defendido los colores del Pachuca principalmente
Dicen que ‘al mejor cazador se le va la liebre viva’ y eso le pasó a Miguel Marín, el ‘Rey de Reyes’ entre los Migueles y quizá el mejor portero que haya llegado al fútbol mexicano. De este “dedos chuecos” quién no recuerda sus grandes paradones a una mano y sus grandes lances, que lo inmortalizaron en la “Máquina Celeste” del Cruz Azul, con sus suéteres a rayas blancas y azules. Después llegó a Cruz
Azul José Ricardo Ferrero, quien también llegó a utilizar estos suéteres del Gran Gato o Supermán, como lo bautizara el extinto Ángel “Grito” Fernández.
Un requiem para estos grandes porteros que han pasado a la inmortalidad.
Descansen en Paz.
Por Jesús C. Aguirre Maldonado.
Últimos comentarios