Mientras la derecha ataca, OMS y OPS reconocen a México…por Ernesto Casillas Canales
Susana Distancia, personaje clave que nos manda a “consultar y compartir información de fuentes confiables” antes que dejarnos llevar por desinformadores, es nuestra aliada para enfrentar las noticias falsas o fake news de Calderón Felipe, Loret de Mola, López Dóriga y demás pericos que quieren dañarnos.
Mientras FeCal es exhibido y ridiculizado por presentar una foto de una niña que pide al presidente atención médica contra el coronavirus, resultó fake new, porque la petición es para el Presidente de República Dominicana, lo que muestra la miseria moral del expresidente asesino.
Mientras Loret de Mola asegura que el gobierno compra medicinas piratas, éste amplía la importación de medicamentos directamente del fabricante a mejor precio, para evitar chantajes como en el pasado.
Mientras el gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, literalmente manda “A LA CHINGADA” (Sic) a pacientes foráneos de ese estado, incluyendo a quienes pudieran padecer coronavirus para no brindarles atención médica, no obstante que antes había presumido que esa entidad cuenta con un sistema de salud con los mejores índices de calidad. https://polemon.mx/gobernador-panista-de-aguascalientes-manda-a-la-chingada-a-pacientes-foraneos
Mientras la derecha mexicana ataca las 24 horas al gobierno federal con noticias falsas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostiene que las noticias falsas pueden causar caos y problemas de salud a la población mundial, en medio de la crisis global por el actual brote de COVID-19”. https://regeneracion.mx/fake-news-pueden-generar-caos-mundial-onu/
Mientras cualquier número de conservadores reaccionarios de rancho, antes xenofóbicos, ayer muy feministas, y ahora ilustres epidemiólogos mundiales, se rompen las vestiduras (hasta con amparos) por descalificar la política en Salud Pública del actual gobierno, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la estrategia implementada por México para combatir el coronavirus.
“La salud humana depende no solo de una atención médica fácilmente accesible. También depende del acceso a información precisa sobre la naturaleza de las amenazas y los medios para protegerse a uno mismo, a su familia y a su comunidad”, afirmó la ONU. Ibídem.
Mientras la derecha reaccionaria denosta con basura informativa, el pasado sábado 21 de marzo, en una entrevista que publicó el diario El País en su versión online, los responsables de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jean Mare Gabastou (Orthez, Francia, 1963) y Cristian Morales Fuhrimann (Santiago de Chile), aseguran que México está tomando las medidas adecuadas y está ganando tiempo para tomar lecciones de otros países, antes de que la pandemia se haga fuerte. Ibidem.
“México está tomando varias de las lecciones aprendidas por otros países, como China, y está aplicando medidas coherentes con las recomendaciones de la OMS; fue el primero en poner a punto una prueba de detección para el coronavirus y eso es premisa básica para disminuir la velocidad de dispersión de la pandemia”, dijo Morales Fuhrimann.
J. M. Gabastou mencionó que las fortalezas de México son que “tiene establecimientos, tecnología de muy alta calidad y personal muy preparado. La capacidad de reacción fue inmediata, tiene uno de los laboratorios de más calidad en la región y en el mundo, y fue el primer país en implementar el algoritmo para el diagnóstico completo…”
“Los entrevistados saben bien que la pobreza mata, por eso sus mensajes sanitarios siempre llegan moderados por un aviso económico”, señala El País en su publicación.
Vamos por la Jornada Nacional de Susana Distancia por 30 días de suspensión de labores, haciendo alarde de nuestra solidaridad como familia.
Últimos comentarios