Home » Opinión » Mundial 2018…por Luis Villegas Montes

Mundial 2018…por Luis Villegas Montes

Hoy amanecí sosiego; sin las ganas de fregar que me caracterizan; he aquí, la reflexión personal de esta semana.

Saludos.

MUNDIAL 2018.

No es precipitación ni exabrupto, se trata de un arrebato premonitorio: yo digo que este Mundial debería terminarse ya; entregarle la Copa a Alemania y organizar otro rapidito, también en Rusia y por esos días, que permita echar a volar la imaginación.

Mire, no le voy a decir cómo quedaron los grupos porque es del dominio público1 pero las cosas van a ocurrir más o menos así: en el Grupo A, pasan, en primer lugar, Rusia; y en segundo, Uruguay; en el B, también en ese orden: España y Portugal; en el C, Francia y Dinamarca; en el D, Argentina y Nigeria; en el E, Brasil y Costa Rica; en el F, Alemania y México (¡Viva, viva! ¡Arriba los “Ratones Verdes”!); en el G, Inglaterra y Bélgica; y en el H, Colombia y Senegal. Sembrados quedarán Arabia, Egipto, Marruecos, Irán (que irán mucho a… Chihuahua a un baile), Australia, Perú, Croacia, Islandia, Suiza, Serbia, Suecia, Panamá, Túnez, Polonia, así como Japón y Corea, que posiblemente se vayan sin anotar un solo gol.

Como resultado de lo anterior, Rusia se enfrentará a Portugal y España a Uruguay; la primera no tiene nada que hacer con el segundo y será muy triste ver llorar a todo un pueblo en el hombro de Putin (menos mal que los tiene anchotes); España sin dificultades se impondrá a Uruguay y tan tán. Francia va a cocinar uno de sus célebres platillos con los nigerianos y Argentina le bailará un tango apretadito a Dinamarca; en tanto, Brasil nos hace pedazos y Costa Rica ni siquiera va a ver llegar a los alemanes, zum, zum, zum  y ya, 10 goles a 0; por último, Inglaterra va a dejar a los senegaleses con tamaños ojotes y Bélgica va a perder con Colombia que van a andar, sospechosamente, pum, pum, arriba, arribotota.

En la siguiente ronda, Portugal, Campeón de la Eurocopa, inevitablemente cae frente a España, dolida por el ridículo de hace cuatro años, sacará la casta (¡Olé!); Francia, frente a Argentina (no me pregunten porqué pero es un pálpito); Brasil frente a Alemania, porque los brasileños continúan en shock después del estropicio del Maracaná de hace cuatro años; e Inglaterra tristemente se impondrá sobre Colombia, poniendo fin a sus sueños de opio, digo, de coca.

Con sus asegunes, luego de semifinales, el tercer lugar lo disputarán Argentina vs. Inglaterra, un partido épico que le va a dar la oportunidad a los primeros de desquitarse por el resultado de la Guerra de las Malvinas; y a los alemanes de las afrentas padecidas previo a la Segunda Guerra Mundial, cuando Franco, como los meros machos, se le rajó enterito a Hitler y se declaró neutral el méndigo enano. Con eso en mente: los argentinos echarán todo el bife al asador, se impondrán a los güeritos y quedarán en tercer lugar; en tanto que los alemanes no tendrán piedad y lavarán la maltrecha honra del Führer a costa de la triste memoria de “El Caudillo”. Y ya. Todos a sus casas.

¿Ven? Por eso digo que ya estuvo bueno de este Mundial. Propongo que se lleve a cabo y a toda prisa, otra eliminatoria, con muerte súbita por ejemplo, y organicen uno nuevo, también en Rusia, que le brinde un poco de emoción a ese asunto inevitable de que Alemania lo vuelva a ganar. Como apuntó hace casi treinta años, el crack inglés, Gary Lineker: “El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once, durante 90 minutos, y al final siempre gana Alemania”.2

Como quiera en ese nuevo Mundial a México le toca un grupo como el H actual en donde enfrente a República Dominicana, Yemen y Andorra y pueda pasar, ahora sí, del cuarto partido; de lo contrario…

Contácteme a través de mi correo electrónico o síganme en los medios que gentilmente me publican, en Facebook (Luis Villegas) o también en mi blog: http://unareflexionpersonal.wordpress.com/

Luis Villegas Montes.
luvimo6608@gmail.com, luvimo6614@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *