Home » Opinión » Pa´atrás los filderes con lo del jugador profesional…por Rafael Velázquez

Pa´atrás los filderes con lo del jugador profesional…por Rafael Velázquez

Con el sustento en la información del ingeniero Luis Carlos Parga, Presidente del Comité Regional de Béisbol de la VI Zona, hoy podemos comentar que la Federación Mexicana de Béisbol, rechazó la solicitud de Chihuahua de incluir a un pelotero profesional en los equipos que compiten en el Campeonato Estatal.

“Hubiese sido muy riesgoso –comenta el ingeniero Parga—perderíamos el status de liga para aficionados y eso sería en perjuicio de todos”.

A pesar de que la página oficial de la Liga Estatal, daba como un hecho la aprobación para los profesionales, la realidad es que, ayer por la mañana, el nuevo Presidente de la Federación Mexicana de Béisbol Enrique Mayorga Betancourt, le comunicó a Francisco Javier Fierro, la negativa a este respecto.

Mayorga es, aparte de muy buen amigo, hemos convivido mucho en Campeonatos Nacionales, un amante del Rey de los Deportes.

El utiliza un bastón con toda la forma de un bate de béisbol y durante el Nacional en “Villa de la Paz”, S.L.P., nos comentó que sería, precisamente, en este mes de enero cuando se nombrará al nuevo Presidente de la FEMEBE, en lugar de Alonso Pérez, fallecido el año pasado.
La Federación publicó ya también su nuevo organigrama y con esto, los equipos podrán seguir utilizando a un jugador “clasificado”; pero no profesional.

Por otra parte, el ingeniero Parga, comentó que hoy estarán aquí “Fierrito” el Presidente y Arturo Morales el vicepresidente de la Liga Estatal de Béisbol.

Es muy probable que hoy mismo se cite a un rueda de prensa a las 5 de la tarde en las oficinas del Gran Estadio Parral, antes de la Reunión de Sondeo de la Liga Regional.

Luis Carlos Parga también indicó que la IV Zona, será la primera que dé a conocer, oficialmente, los intercambios que tendrá de peloteros con otras Zonas.

Y es muy probable, que de esto se informe también el día de hoy en esa reunión con asistencia de Fierro y Morales.

De ello, estaremos muy pendientes.

http://www.elmonitorparral.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *