Partiendo el diamante por David Ogaz
Y como una maldición, los dos manejadores que llegaron de la novena zona: Goyo López y “el zurdo” Mundo fueron separados de sus equipos ( Meoqui y Rosales respectivamente ) luego de los malos resultados obtenidos en el campeonato regional de béisbol de la tercera zona.
Tanto que se batalló en las negociaciones para que, antes de terminar el rol regular, hayan sido despedidos, en el caso de Goyo López, y la renuncia del “zurdo” Mundo. Ahora habrá que esperar sobre el futuro de los managers que llegaron a la novena zona, provenientes de esta tercera zona, el caso del experimentando mandamás, Juan Palafox y “el Chispas” Durán.
En cuanto a la cuarta jornada, lo más destacable, en tanto al bateo, fue la formidable actuación de Luis Eduardo ” la changa” García quien en el único juego donde participó, se fue de 5-5, sólo faltándole el triple para completar el ciclo bateador, además remolcó cuatro carreras, en la derrota de su equipo ( Rosales) 11-9 , a manos del líder, los indios de Saucillo (8-1).
En relación al pitcheo, es digno de destacar la labor de Luis “el zurdo” Sánchez quien como los buenos vinos, cada vez está lanzando mejor, ojalá y así siga, para cuando llegue el Estatal. También es de reconocerse la labor, del recién llegado a Saucillo, el pitcher, Isidro Morales, el cual tiró, durante cinco innings, dejando el juego sin hit ni carrera, pero debido al cansancio, pidió su cambio.
Además llamó la atención, la actuación del ambidiestro lanzador de Julimes Alejandro Olivares quien lanzaba como de derecha, como de zurda. Situación que incomodó al coach de pitcheo de Meoqui, quien protestó en varias ocasiones cuando el pitcher se cambiaba de guante, para tira de derecha o de zurda.
Según los que saben, en estas últimas fechas han llegado serpentineros con “madera para el Estatal” Hay que ver, dijo un ciego.
Debido a que el sistema de competencia del regional es muy benévolo, ya que de siete equipos participantes pasan seis a play off, ya casi están definidos los invitados a la gran fiesta de pretemporada, pues la novena de los Astros marcha con 1- 10, ya con nulas posibilidades matemáticas para calificar. Ya el resto del torneo se va a centrar en definir las posiciones finales, pues no es lo mismo calificar en primero que en sexto.
Así las cosas, a casi dos meses del inicio del campeonato Estatal de Béisbol, y recuerde que la vida es como usted la quiera ver.
Últimos comentarios