Partiendo el diamante por David Ogaz
Al haberse jugado la antepenúltima jornada del campeonato regional de béisbol de la tercera zona, sobresalen varios aspectos: por ejemplo el juegazo, que quedo empatado, entre Naica y Saucillo, lo tres partidos perdidos del equipo de Talentos, el paso arrollador que sigue conservando la novena de Saucillo, etc.
En el duelo denominado “guerra civil” , pues ambos equipos son del mismo municipio, sobresale el gran duelo de pitcheo que sostuvieron, César Javier “el pochas” Ríos por Saucillo y el lanzador clasificado, Raúl Zoe Carrillo por parte de Naica. Imagínese el partido quedo empatado a una carrera e iban 0-0 en la octava entrada. Y en la parte baja de la novena, teniendo casa llena el equipo local ( Naica) el último out del juego se da con un batazao de foul por el derecho.
Y precisamente la escuadra de Saucillo se sigue afianzando en el primer lugar de la tabla , tras de haber jugado tres juegos este fin de semana, empatando uno y ganando los dos restantes, en doble victorias ante los cerveceros de Meoqui. Con estos resultados los ahijados de Jaime Lara, manager de Saucillo, llega a una marca de 10-1-1.
Por otro lado, en duelo de coleros, el novel equipo de los Astros dejo escapar la oportunidad de acercarse al penúltimo lugar, el equipo de Rosales, al perder en doble sesión con la novena del Tapacolmes ( Rosales)
La semana próxima se estará jugando la penúltima jornada ( la sexta de siete ) y para la gran mayoría de las novenas, excepto para la de los Astros quienes marchan en último lugar con marca de 1 ganado y 12 perdidos, van a tener otra oportunidad para mejorar sus números e ubicarse en una mejor posición al jugar la post temporada, pues como ya se ha dicho, no es lo mismo pasar en primero que en sexto, por la ventaja que da jugar como local los juegos decisivos, ya que en la primera ronda de play off, se estará jugando, en una solo fin de semana, a ganar 2 de 3 posibles partidos.
Así las cosas, a poco menos, de dos meses de iniciar el campeonato Estatal de Béisbol. y Recuerde que la vida es bella y más disfrutando de un gran juego de pelota. Dios mediante hasta la semana que entra.
Últimos comentarios