Partiendo el diamante por David Ogaz
Gran preocupación ha causado el inicio de las series de semifinales de la tercera zona, luego de que en la serie entre Saucillo y Rosales, en los dos primeros juegos, se anotaron ¡¡¡ 56 carreras !!!
Se supone de que ya a estas alturas del campeonato regional, el pitcheo de los cuatro semifinalistas está en su mejor nivel. Pero no, no es así, y eso que se estaban enfrentando buenos lanzadores, por ejemplo: César Javier “el pochas” Ríos, “el Schilling” Estrada, David Guerrero, Iván Tinoco, etc. El único que salió bien librado fue “el pochas” quien ganó el primer juego, aunque, en toda la ruta, le anotaron 9 carreras, con 8 inparables. Muchas carreras y muchos hits para un serpentinero de su calidad.
Lo recatable de este fin de semana fue “el agarre” que se dieron, en la otra serie semifinal, entre Naica y Julimes, pues en los dos juegos que disputaron, ambos partidos se fueron a extra innings, sobre todo el segundo que lo ganan los Mineros de Naica 4-3, en once entradas.
Aquí las preguntas de fondo son : ¿ llegan, al campeonato regional, los jugadores en buena condición física? ¿ o es que toman el regional para ponerse en forma física con miras al estatal ? , ¿ o es que los jugadores que se sienten seguros para ir al estatal, “la coyotean” y no dan su máximo esfuerzo ? ¿ sirve de algo jugar el regional, puesto que todos los coequiperos se quejan de los altos costos ?, etc., etc., etc.
Esas preguntas sólo se pueden responder afirmativamente o negativamente en función del resultado de Algodoneros en el Estatal ( mínimo llegar a semifinales , en una plaza como la tercera zona ), y no se diga si se gana el campeonato estatal, todo se olvida, y nada cambiará para el regional del año que entra.
Por lo pronto, ambas series semifinales : Saucillo vs Rosales y Naica vs Julimes se encuentran empatadas a un juego por bando, en una serie de 5 juegos, a ganar 3. Y los tres posibles juegos ( necesariamente se jugaran dos, y de ser necesario, valga la redundancia, un tercero ), se jugarán en Saucillo y en el mineral de Naica. Ahora sí que como en los palenques : “HAGAN SUS APUESTAS, SEÑORES ” Y QUE GANE EL AFICIONADO AL VER UN BUEN ESPECTACULO.
Últimos comentarios