Partiendo el diamante por David Ogaz
–Llegan la legión Saucillense
Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado, y eso fue lo que le paso al ex manager de Algodoneros, Marcelo Juárez, pues es más fácil despedir a uno, que a 24 . y según los que saben, la raíz del problema del equipo naranja , era precisamente Marcelo, pues se rumoraba que los algunos jugadores no lo querían, y como se dice en el argot del deporte : ” le hicieron casita”
Con la salida de Marcelo, se fueron con él todo su cuerpo técnico: los ayudantes Gil Morales y Obed Nuñez, el preparador físico, Gustavo Ríos y el coach de pitcheo, Ricardo Muñoz, quienes no le pudieron encontrar la cuadratura al círculo, y ni todos los cambios que hicieron en el line up, y en la rotación de pitcheo dieron resultado, y ni modo, los resultados son los que mandan. Que pensarán ahorita todos ellos: ” si hubiéramos ganado ese juego”
El ex presidente de Saucillo, Jaime Lara viene al relevo con el ya llamado “béisbol ranchero”, y “el béisbol pequeño” que acostumbra . Con don Jaime Lara llega la legión saucillense, pues dentro de su cuerpo técnico se incorporan: como ayudantes, Adan Ontiveros y Gilberto Andrade papá, y el experimentado coach de pitcheo, Edgardo Saldaña, quien ya demostró que sí sabe de su trabajo, y sabe muy bien lo que hace. Recordemos que en propias palabras del “zurdo” Sánchez y del “Burris” Gutiérrez, Saldaña les enseñó a revirar a las bases , y vaya que lo aprendieron bien, nada menos este fin de semana pasado, Luis Sánchez saca el último out del juego al revirar y “enfriar” en primera al “Toro” Nolasco.
Además se comenta, en la calle, que tanto Arturo Morales como el recien dado de baja de Mazorqueros de Camargo, Juan Palafox van a ser los asesores de Jaime Lara. Repito, son rumores que uno oye en la calle, porque luego se escandalizan algunos comunicadores que esperan a que les llegue la hoja membretada, por parte del comité regional, para luego oficializar la información.
En lo personal, confió en que el cambio del timón algodonero, dé los resultados que todos estamos esperando, pues hay que recordar que ya sólo quedan 18 juegos por disputar: tres series como local ( Ojinaga, Camargo y Parral ) y tres series como visitante ( Nuevo Casas Grandes, Camargo y Madera) y por lo menos se deben ganar 13 de los 18 posibles, para poder aspirar a play offs, para no depender de resultados.
Por lo pronto, este próximo fin de semana, la tercera zona recibe a los Soles de Ojinaga; serie que debe de servir para que se hagan los ajustes necesarios para que algunos jugadores recuperen la confianza en si mismos, pues aunque, “los Soles” no van a venir a entregar los juegos, pero siendo sinceros, si la novena naranja juega a su máximo nivel, o por lo menos a un 80 % de su capacidad, no debe tener problemas para ganar los tres juegos. Ahí está el gran reto de Jaime Lara y su cuerpo técnico: el saber motivar a sus jugadores, para sacarles todo el rendimiento que todos sabemos que pueden dar.
Combinando peras con manzanas, pero viniendo al caso, el gran secreto del ex entrenador de Fútbol Club Barcelona, Joseph Guardiola, fue convencer a sus jugadores de que podían ser los mejores futbolistas, ser el mejor equipo del mundo, y en uno de sus videos motivacionales, se me quedo grabadada la siguiente frase : ” SI PIERDEN, SON LOS MEJORES, SI GANAN, SERAN INMORTALES”
Últimos comentarios