Partiendo el diamante por David Ogaz
En esta temporada, como aficionados de algodoneros, hemos pasado del coraje, de la rabia, de la indignación, y ahora poco a poco estamos entrando en la aceptación, en la resignación de que este año, el equipo naranja no da para más. Con sus lanzadores inicialistas lastimados, el caso de los zurdos: Luis Sánchez y Alvaro Sandoval; con el pitcheo de relevo que está para llorar; y para colmo de los males, algunos de los jugadores estrellas no están en su mejor nível, en ese renglón podemos incluir a Jesús Ramírez, a Octavio Armenta, a Angel Ramírez, el mismo Luis Eduardo García que no ha dado el rendimiento que se esperaba de un jugador tan valioso como él.
Ahora sí que solamente un verdadero milagro hará que Algodoneros se pueda meter al play off . De los 12 juegos restantes, la novena de la tercera zona necesita ganar, por lo menos 9, para no depender de resultados; y eso pasando en sexto lugar ; y si analizamos las cuatro series que le quedan : ( dos como local ante Mazorqueros de Camargo y Mineros de Parral, y dos como visitante ante Mazorqueros y Venados de Madera ) la situación pinta más que negra, con tormentas , rayos y centellas.
Realmente no se ve cómo, el representativo de la tercera zona va poder colarse a la post temporada. A decir verdad, la directiva le ha buscado, ha hecho los cambios con los famosos 40 peloteros de que podía echar mano; ha cambiado incluso de manejador y cuerpo técnico, y lamentablemente las cosas no han mejorado, pues es lo que tenemos, pues no hubo planeación, pues se sabía de las lesiones del “burris” y de Alvaro Sandoval, y no se cubrieron esos huecos. Ya prácticamente esta temporada esta perdida, y esperemos que de los errores cometidos aprenda esta nuevo directiva, la cual tal parece sólo se compone de una persona, el profe Manrique Campos, pues el resto del comité regional y el patronato son como los fantasmas, todo el mundo habla de ellos, pero nadie los ha visto, sobre todo al Dr. Issa, quien es el presidente del patronato ” Más béisbol para Delicias” , el cual no se ha dignado de dar la cara ante la afición, y por lo menos decir: “Nos equivocamos”
Ahora como cartita a Santa Claus, sólo pido que Algodoneros le gane la serie a Mazorqueros de Camargo y se evite una humillación con el ” odiado rival deportivo” , pues sería desastroso que viniera Camargo y nos ganara la serie y de paso nos eliminara del torneo. Ya nomás pido eso, ya estoy casi resignado de que este año se perdió.
Últimos comentarios