Partiendo el diamante…por David Ogaz
Cerca de la gloria
———-Tan cercas y tan lejos, así se encuentra el representativo de la Tercera Xona de la gloria de este campeonato de la liga mayor de béisbol , al encontrarse a tan sólo cuatro juegos ganados del título.
En lo deportivo la novena naranja está como ´´motor recién reparado´´ al eliminar en la serie de semifinal, en cinco juegos, a los Indios de Juárez ; y en estos momentos se encuentra esperando rival en la serie final del campeonato, entre los mineros de Parral y los venados de Madera.
Sin embargo, en lo económico, el equipo de Algodoneros está pasando por momentos muy difíciles, según lo han manifestado la gente de pantalón de largo, pues ellos argumentan que la nómina del equipo es demasiada cara, pues simplemente el pitcher zurdo Álvaro Sandoval cobra 15 mil pesos semanales , y las entradas al gran estadios Delicias no han sido lo que se esperaba, ya que en los 15 partidos de local, de la temporada regular, entraron cerca de 15 mil aficionados con boleto pagado, es decir , menos de mil por juego.
Si hacemos ´´cuentas rancheras´´ entre los ingresos y los egresos, posiblemente compremos la idea de que el equipo, en lo financiero, anda con números rojos , pues de ingresos, una firma cervecera paga 2 millones de pesos por temporada, la presidencia municipal aporta 500 mil pesos, en calidad de préstamo; por concepto de publicidad estática se rumora que son otros 500 mil pesos, por concepto de venta de bebidas, comida papitas , etc. Posiblemente sean un millón de pesos.
Sin embargo, según la versión de la organización algodoneros, la nómina del equipo asciende a 120 mil pesos semanales, sólo en la temporada regular, 60 mil pesos semanales en el campeonato regional, y otros 100 mil pesos semanales por concepto de viáticos cuando el equipo anda de gira , ahí váyale sumando usted querido lector . Además , por si fuera poco , la ´´antes promotora ´´también se hace cargo de los gastos de las categorías menores de béisbol, y según el reporte oficial , este año , los niños realizaron varios costosos viajes , incluyendo dos al extranjero, uno a los Estados Unidos y el otro a República Dominicana, recordando que los pequeñines no pueden asistir a los campeonatos nacionales , por estar desafiliada la asociación estatal de béisbol, de la federación mexicana de béisbol , ya sabe usted como se las gasta el nefasto Teniente Coronel Alonso Pérez.
Hasta ahí , el reporte oficial del informe de la organización algodoneros ( antes promotora) , hay quien les cree , hay quien no les cree y piensa que todo es un show bien motando para robarse la lana , lo cierto es que los dirigentes ahí siguen, siempre argumentando bancarrota. Dice un viejo refrán ´´negocio que no deja, se deja ´´y por lo visto pues si es negocio, pues pasan los años y los dirigentes ahí siguen. Esa es mi opinión, pero la que realmente vale, es la de usted amable lector.
Y regresando a lo deportivo, todo mundo ya se imagina una final entre mineros y algodoneros, pero el gozo se pude ir al pozo, pues ahí están más vivos que nunca los venados de Madera, y aunque se encuentran abajo en la serie 3 – 2 , los ánimos los tienen en las nubes , pues hay que recordar que se sacudieron un 3 – 0 , y en 4 de los 5 partidos entre ambos , la gente de la sierra ha ido ganando los juegos hasta la séptima, octava entrada; y un equipo enrachado es muy difícil de detener. La moneda está en el aire, y todo puede suceder, por lo pronto este viernes se juega el sexto de la serie, allá en la capital del mundo, esperando el duelo de pitcheo entre el zurdo Humberto Gutiérrez y ´´ el cachorro´´ Emilio Guerrero.
Ojala que este descanso obligado no afecte a la escuadra naranja, y pueda ir con todo a disputar el título, no dé otra satisfacción a la noble afición de la tercera zona que ya nos merecemos celebrar otro campeonato.
Así sea.
Últimos comentarios