Partiendo el diamante…por David Ogaz
De la cuchara a la boca…
Y el gozo, se fue al pozo, de manera momentánea, claro, pues la serie final de campeonato, van arriba Algodoneros 3 – 2 , en una serie a ganar 4 de 7 juegos posibles.
Cuando el 99 por ciento de los aficionados algodoneros daban por hecho de que el representativo de la Tercera zona lograría su treceava estrella, el equipo dejó de hacer bien las cosas – sin restarle méritos al gran trabajo monticular del pitcher minero, Noé Rodríguez – sobre todo al defensiva, ya que se cometieron errores, los cuales a la postre pesaron en el marcador adverso.
Hay quien piensa de que el ambiente festivo que rodeo a la novena naranja, en el quinto partido de la serie, tal vez, sacó de concentración a algunos jugadores – sobre todo a los foráneos – pues hay quien asegura de que el champagne, las cachuchas y playeras alusivas al campeonato, ya estaban en el dogout algodonero antes y durante el juego; situación que no debió de permitir el cuerpo técnico y dejar toda muestra de celebración para el termino del compromiso.
En lo deportivo, hay quien critica fuertemente los movimientos del manager, Marcelo Juárez, sobre todo en el quinto de la serie, donde tomó algunas decisiones, incomprensibles para algunas personas, por ejemplo, cuando el partido estaba 2 – 0 , con casa llena de mineros, Marcelo trajo del calentadero al zurdo Luís Sánchez , quien había tenido una muy mala salida el viernes pasado, pudiendo haber metido al ´´schilling´´ Estrada quien había tenido un estupendo relevo largo, en el tercero de la serie.
Ahora lo que nos resta es que la escuadra algodonera vuelva a mentalizarse para disputar el sexto de la serie, allá en Parral, pues calidad la tienen, y bien demostrada en ocasiones anteriores, y nada menos la semana pasada cuando se trajeron dos victorias de la mina, y yo me pregunto: ¿no podrán hacer lo mismo esta vez? , y volver a repetir esa extraordinario recibimiento que se le dio al equipo al conseguir el campeonato, en patio ajeno. Esperemos que la historia se vuelva a repetir. Así sea.
Últimos comentarios