Partiendo el diamante…por David Ogaz
No hagas cosas buenas que parezcan malas–
Las decisiones del cuerpo técnico del representativo de la tercera zona, sobre todo en este pasado fin de semana, hacen pensar que consciente e inconscientemente, el equipo naranja jugó para perder.
Para empezar, el manager Gilberto Morales ha alineado como tercer bat a Luis Eduardo García, quien tiene un slum que ya abarca toda la temporada regular y lo que va del play off; y lo increíble es que le siguen teniendo confianza, pero los buenos números no aparecen, ante la desesperación de propios y extraños.
Luego, en el tercer juego entre Algodoneros y Mineros, metió a relevar a su tercer abridor, Ángel “ el katuti “ Jaquez, y con ello, el señor Morales movió su rotación de pitcheo.
En el cuarto de esta serie, estando empatado a dos carreras, en la parte baja de la novena, teniendo Parral corredores en las esquinas, un sólo out en la pizarra, y el siguiente bateador era el catcher Omar Heredia, quien iba de dos nada. En ese momento, el famoso “librito” dice que hay que llenar las bases para buscar el doble play. Y sin embargo, se decidió picharle, y Heredia conecta un batazo atrasado al derecho, y ahí termina el partido con carrera de pisa y corre, dejando en el terreno a la novena naranja.
En el quinto juego de esta serie, César Javier “ el pochas “ Ríos ya había tirado seis entradas, en ese momento se duele de un calambre en una pierna, y ahí, otra vez, para nuestro gusto, el cuerpo técnico se vuelve a equivocar, pues lejos de sacar al serpentinero, lo dejan tirarle a otro bateador a quien le da la base, y ahí empieza la debacle para la tercera zona, pues en esa séptima entrada, mineros hace un rally de seis anotaciones.
Y así, le podemos seguir comentando las pifias, según mi humilde opinión, vuelvo a repetir, del cuerpo técnico algodonero. Y por lo anterior, me atrevo a decir que estas malas decisiones hacen pensar, sobre todo los mal pensados, que ambos equipos están jugando la taquilla, pues luego de saber que tanto manzaneros de Cuauhtémoc como los faraones de Nuevo Casas Grandes habían sido eliminados, posiblemente se relajaron, sobre todo los Algodoneros.
Pues así están las cosas, y por lo pronto, esta serie regresa a la tierra de los ‘Vencedores del Desierto’, para definir quien queda como mejor perdedor para enfrentar a los Dorados de Chihuahua, y el otro equipo se vería las caras ante los Indios de Juárez. Dicho de otro modo, si gana la serie Algodoneros, va contra Indios, y si pierde juega contra los Dorados. Así de sencillo.
Esperemos que el conjunto naranja se ponga las pilas este próximo fin de semana, y demuestre de una vez por todas, la calidad de juego que tiene el actual campeón. Y ojala se consiga el ansiado bicampeonato. Así sea.
Últimos comentarios