Partiendo el diamente por David Ogaz
TE DE TILA
Más de uno necesitamos tomarnos un té de tila, para el coraje, el pasado sábado cuando algodoneros estuvo a siete outs para ganar ese cuarto juego de la serie final de este campeonato estatal de béisbol, liga “ Chihuahua Vive “ , temporada “ Francisco “ el zurdo” Ávila “
Y es que, hasta la persona más calmada, estalló de rabia, en ese juego, sobre todo, en la parte baja de la séptima entrada, cuando Mineros hace la segunda carrera, y se acerca en el marcador 3 – 2, y con amplias posibilidades de empatar , teniendo corredor en la tercera, con dos mates en la pizarra, y viniendo a batear su receptor Omar Heredia. Y en este momento, yo le pregunto a usted, apreciable lector : ¿ qué hubiera hecho como manejador de algodoneros ? sin ser un gran conocedor de la materia, el 99 por ciento de la gente, hubiera concedido la base intencional al catcher minero , y después hubiera sacado al inicialista Álvaro Sandoval, para luego, ya con el serpentinero de relevo, intentar sacar el tercer out, a como diera lugar. Pero ¿que creé que paso? El manager algodonero mantuvo en el montículo a Sandoval, y el bateador minero conecta imparable al jardín derecho, para impulsar la carrera del empate. Y ya lo demás, en ese partido, fue historia, historia amarga para la tercera zona.
Y es que no se trata de atacar por atacar, es simplemente desahogarnos, como simples aficiones, ante jugadas tan claras, tan lógicas, que hasta mi hijo de doce años, me dio la razón, luego de plantearle la situación que vivía la escuadra naranja, en ese momento del partido. Y eso que a mi hijo, ni le interesa el béisbol, pero rápido, apresuró a decirme : “pues yo sacaba al pitcher”.
Mención aparte merece la estupenda actuación monticular del saucillense, César Javier “ el pochas “ Rios, quien parece ser que está hecho para este tipo de encuentros, donde hace gala de una gran sangre fría, y muchos tamaños, pues ahí en el terreno de juego, y del dogout hacia el campo, se gritan y se dicen lindura y media. Y vaya que juego lanzado por el popular “ pochas”, pues dejo en seis inatrapables a la novena picapiedra. Honor a quien honor merece, ya que con este juego ganado, le permitió a algodoneros seguir en la pelea por el gallardete. Y ahora jugar este sexto partido en casa, y con posibilidades de llegar a un séptimo, y definitivo encuentro por el campeonato.
Espero, de todo corazón, que se haya aprendido la lección, y no se vuelvan a cometer los mismos errores, ahora que el equipo, más que nunca necesita estar bien concentrado, y ganar, sí o sí, como dicen los argentinos, este sexto juego de la serie, pues para algodoneros ya no hay mañana, mientras que para mineros, todavía se pueden dar el lujo de perder el viernes, aunque la presión los atacaría, pues el fantasma de la hegemonía que ha ejercido, en los últimos diez años, algodoneros sobre mineros, haría acto de presencia.
Ante las lesiones de algunos jugadores, el cuerpo técnico naranja deberá aplicar la opción B, y sacar de la banca a algunos peloteros, quienes ya demostraron el domingo pasado, que no les pesa la presión de estos juegos campeoniles. Habría que esperar si se repite la alineación del juego pasado; eso sí, juegue quien juegue por algodoneros, solo les pedimos que dejen hasta el pellejo en el terreno de juego, para con ello, se logrará empatar la serie, y luego , ahora sí, ir con todo por el bicampeonato. Así sea.
Ya después de la novela sobre la fecha y la hora sobre la realización del sexto partido, se llegó al siguiente acuerdo :
El sexto juego, se jugará mañana viernes, a medio día, y de ser necesario, el séptimo, se llevará a cabo, mañana mismo, a la 8 de la noche.
Últimos comentarios