Home » Algodoneros » Partiendo el diamante por David Ogaz

Partiendo el diamante por David Ogaz

Gusto  y   asombro

Una sensación de gusto y asombro me causó al escuchar,como analista, al gran Arturo Morales, en el programa radiofónico del cronista deportivo, Luis Antonio Esparza Flores.

Asombro me dio porque meses atrás ambos personajes se vieron envueltos en una confrontación verbal al darse a conocer el nombre del nuevo manager, en aquel entonces, de la novena naranja.

Paa nadie era un secreto, que Luis Antonio Esparza era paridario  del  Javi Morales para que dirigiera los  destinos de Algodoneros. sin embargo, el tuempo pone a las personas y a las cosas en su lugar, por meritos propios el puesto de timonel de Algodoneros, le correspondía al gran  Tury  Morales, pues el fue el manager subcampeón del Campeonato Regional de este año , y por si fuera poco, si alguien siente los colores naranja y negro, ese es Arturo Morales Barrientos.

En su momento se argumentó que Morales Barrientos no podía atender, de tiempo completo,,  al equipo naranja, por motivos de trabajo.

Gusto me dio porque, tal vez con la llegada a la radio de Arturo Morales, como analista besibolero, va naciendo una nueva era en los medios de comunicación, al tomar en cuenta a magníficos ex deportistas en sus transmisiones. Con este paso se van profesionalizando.

Estos días han sido un verdadero placer al escuchar al eterno número 6 de los Algodoneros, al recordar la estupenda década de los  ochentas, para la tercera zona. Años en los que se  llegó a 6 finales y se ganaron 3 títulos estatales. Epoca dorada de la alineación de los inmortales Eliseo Sánchez, Gilberto Morales, Jorge Baca Juáarez, Chaín Grijalva, el chiras Mundo, Rene ortiz, Adan Ortiveros, Mario Moreno, Goyo López, el indio Gutiérrez, Hector Lira Simental,, el cepillin Flores, y por supuesto, Arturo Morales, y  otros peloteros, que en este momento, se me escapan de la memoria, pero no por eso menos  importantes.

Sin embargo, espero que llegado el  arranque del próximo campeonato regional, el gran veterano, Arturo Morales retome su carrera como manejador, y siga escribiendo páginas de gloria para nuestro bien amados Algodoneros de la  tercera zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *