Partiendo el diamante por David Ogaz
Como en los viejos tiempos
Luego de darse a conocer el roster de peloteros de los algodoneros de Delicias no faltaron los comentarios sobre los que faltaban, los que sobraban, los que tenían o no números, y un largo etcétera. Sin embargo, hay que resaltar el hecho de que los jugadores seleccionados deben tener , para empezar, una característica : ser disciplinados.
Omar Espinoza, el recien nombrado manager de la novena naranja , dio muestra en el campeonato regional de que más que buenos jugadores quería a jugadores disciplinados, a jugadores comprometidos con su equipo, a jugadores que fueran profesionales dentro y fuera del terreno de juego. Por eso al principio del regional se dieron de baja del equipo del ayuntamiento de Delicias a buenos peloteros, magníficos serpentineros, estupendos bateadores, pero eso sí, eran peloteros indisciplinados.
Cuentan los más viejos de la comarca de que en la década de los 60 s , los peloteros tenían a cuidadores cuando el equipo jugaba de visitante, sí, leyó usted bien, había cuidadores que precisamente estaban al pendiente de los jugadores, para que éstos no se fueran de los hoteles para irse de parranda, ahora si que con chavas y cheves, y al día siguiente en el juego, no fueran a rendir.
Yo aplaudo esta decisión de querer disciplinar al equipo, pues como aficionados, ya estamos hartos de que los jugadores ya para el segundo juego de la serie ya ni vean la pelota de lo crudo que andan , es el momento de que se ponga un hasta aquí a peloteros que sólo les interesa saber cuando es día de pago, y el equipo, pues que se lo lleve el carajo.
Todo tiene un tiempo , un lugar y una medida. Nadie vería mal de que un pelotero se echara su cervecita, luego de haberse terminado el tercer juego de la serie y que lo hiciera en una reunión del equipo, en una reunión familiar, en la privacidad de su casa.
Si al aplicar esta medida discplinaria, se tuvieran que dar de baja a varias estrellas de equipo, pues ni hablar, para mi gusto, es preferible jugar con jugadores no muy buenos, pero disciplinados, y no al reves, y estar con el jesús en la boca, pues no sabes cuando el jugador estrella te va a salir con una batea de babas.
Por lo pronto, este próximo viernes la escuadra naranja recibe a los campeones, mineros de Parral, a las 7 de la tarde, en el gran estadios Delicias, y paga la visita al día siguiente, a las 4 de la tarde, en el gran estadio Parral. Suerte para el representativo de la tercera zona.
Últimos comentarios