Partiendo el diamante por David Ogaz
Hace pocos años, allá en la cuna del béisbol, los managers de grandes ligas decidieron , tal vez inconscientemente, darle la espalda al ´´béisbol pequeño´´, ese de la estrategía, ese de los toques de bola, del squezz play, del correo y bateo, etc. Y se la jugaron a ganar los partidos a base de batazo limpio.
El comentario viene a cuenta por lo que le sucedió a algodoneros este pasado fin semana en la serie que perdieron ante los manzaneros de Cuauhtémoc. Específicamente en el segundo partido del compromiso, pues el representativo de la tercera zona tuvo en dos ocasiones la carrera del gane en la tercera, con un out, ¿ y qué paso?, pues el manejador ordenó el bateo libre y las dos veces el bateador roleteó para doble play.
Tal vez, Omar Espinoza, el mandamás de algodoneros pensó que si en el primer juego se había ganado a base de ´´leña pura´´ , en ese segundo juego confió en que iba a pasar lo mismo, sin embargo, un juego no es igual a otro, las circunstancias son diferentes.
Y es que no siempres se va a ganar ´´macaneando´´ al rival , algunas veces el mismo juego le va diciendo ( o gritando ) al timonel qué hacer, qué piezas mover, qué estrategía se debe seguir ; si es conveniente tocar la bola, robarse la base, etc.
Esperemos que estas derrotas le enseñen algo al manejador y su cuerpo técnico, ahora que la escuadra naranja le toca visitar, este próximo fin de semana, a la tribu de la primera zona, los indios de Juárez, en donde en alguna vez se dijo, era la mejor frontera de México.
Ya le tocara al cuerpo técnico ajustar los detalles de los errores que se cometieron, y ver quién va a suplir al lesionado Iván ´´ el mini gato ´´ Gándara, y si hubiera algún ultmatum o llamada de atención para alguno o algunos peloteros que por su status están obligados a mostrar más y mejor rendimiento. Ustedes ya sabrán a quienes nos referimos.
Todo sean en bien del equipo naranja, pues no hay que olvidar que el rol regular es de sólo 30 juegos y que únicamente van a pasar 6 de los 10 equipos al play off, y por si fuera poco, este año descansarán en el 2011, los dos últimos lugares de la tabla general.
Últimos comentarios