Partiendo el diamante por David Ogaz
Ya luego de la terminación del campeonato estatal de béisbol con el arrollador paso de los actuales campeones estatales, los Mineros de Parral, inicia como cada año, el llamado “béisbol de estufa” , en donde se da rienda suelta a la rumorología : ” que fulanito ya lo contrató aquel equipo”, ” que manganito lo quiere tal o cual zona”, etc, etc, etc. Y en lo que a la tercera zona se refiere, hay muy poca información o nula información, ya que los actuales mandamases de nuestro béisbol, están más dormidos que un velador a las tres de la mañana. Habrá que informarles de que este próximo Sábado, da inicio el campeonato nacional de béisbol, en Zacatecas, y quien quita y puedan contratar alguno o algunos jugadores de buen nível, que mucha falta le hace a Algodoneros.
Es triste de que la actual dirigencia de la tercera zona, hay venido a no hacer nada trascendente, y lo peor, haya acabado con lo hecho por la pasada administración, encabezada por Quico López y el ing. Rivera, uno siendo presidente de la que quedo en lugar de la promtora, y el otro del comité regional de la tercera zona, respectivamente. Simplemente ellos dejaron, en diez años (2001-2011) de gestión, en lo deportivo : cuatro campeonatos y dos subcampeonatos.
Y lo más “pior”, como diría alguien por ahí, es que todavía le queda un año de administración al ing. Mario Mata, actual presidente de Delicias, que es cabecera de la zona, y como todo esto se maneja de manera política, pues nos queda un 2013, igual o peor , en lo deportivo, que este año, todo ello basándome, en lo realizado este año, donde ni siquiera se paso a play off.
Ruego a todos los santos de que el Profe Manrique campos, actual presidente del comité regional de esta zona y el Dr. Jorge Issa, actual presidente de la organización “Más Béisbol para Delicias”, hayan aprendido la lección de este año, y hagan mejor su trabajo.
Al respecto, un amigo mío me decía de que había sido bueno el cambio de admistración en la zona, porque los anteriores habían robado mucho, y yo le contesté : “en lo administrativo, si hay pruebas de malos manejos, que se denuncien, y si hay culpables que se castiguen, pero a mí, como simple aficionado, lo que me interesa es lo deportivo, a mí me interesa que Algodoneros gane juegos, gane series, gane campeonatos”
Así las cosas, en nuestro pequeño mundo beisbolero, y por lo pronto estamos muy atentos de la recta final de las grandes ligas, y ojalá, los Orioles logren colarse a play off , ya de perdida como comodín , y mi simpatía es por los Orioles, por una razón muy simple : traen los mismos colores que Algodoneros . Dios nos bendiga.
Últimos comentarios