Partiendo el diamante por David Ogaz
A unos días de arrancar el campeonato regional de béisbol de la tercera zona, el panorama, con miras al campeonato estatal, se vislumbra mucho mejor, en relación con lo hecho el año pasado.
Tomando en cuenta que en algunas zonas beisboleras, ni siquiera va a haber campeonato regional, nuestro torneo regional sigue llamando la atención de propios y extraños, y esto debido a la alta competitividad surgida por el aún regionalismo reinante en e sta zona. Pues hay “piques” beisboleros entre Meoqui y Rosales, no se diga entre Naica y Saucillo, etc, etc.
Y como siempre, los conocedores en la materia, ya señalan a uno o a otro equipo como favoritos al título; y en este sentido, los cuatro favoritos son Meoqui, Saucillo, Naica y Julimes.
En relación a Meoqui, los analistas ven que los cerveceros contarán con un estupendo staff de pitcheo , pues por primera vez, los dos estrellas zurdos Alvaro Sandoval y Luis Sánchez vestirán la misma playera; y si le agregamos al pitcher derecho Juan Orozco, y al jugador clasificado, y campeón bateador del campeonato estatal del año pasado, Roberto Valle, Meoqui pinta como el gran favorito para ganar el campeonato; pero del dicho al hecho, al mucho trecho; y los juegos sólo se ganan, jugándolos.
En el caso de Saucillo, cuenta con el abridor César Javier “el pochas” Ríos, el jardinero clasificado José Luis Palomares y el tercera base Juan García, sólo por mencionar algunos peloteros.
Será interesante ver como se van a comportar los jugadores foráneos, los cuales llegaron por racimos; teniendo en cuenta que sólo hay 3 lugares para ellos en el roster de Algodoneros.
Por otro lado, el lugar del jugador clasificado estará muy peleado, pues aunque se piensa que el parador en corto, Roberto Valle tiene ya su boleto asegurado para ir al estatal, hay otros peloteros que le pueden quitar ese lugar; por mencionar a algunos, está el jardinero central de Saucillo, José Luis Palomares, quien incluso ya vistió la playera naranja el año pasado. Esperemos que se aplique la justicia, y el puesto de clasificado se lo gane quien haga mejores números, así de sencillo.
Así las cosas, a unos días de iniciar el nuevo ciclo beisbolero de nuestra querida tercera zona, y para cerrar esta columna me despido con esta reflexión: “QUIEN BUSCA HACER LAS COSAS, BUSCA CAMINOS, QUIEN NO, BUSCA EXCUSAS”
Últimos comentarios