Partiendo el diamante por David Ogaz
Bien dicen los que saben que los juegos para ganarlos, primero hay que jugarlos, y cuando la mayoría de los analistas beisboleros vieron el rol de juegos de la primera jornada del campeonato regional de béisbol, y revisaron que el equipo joven de Rosales visitaría, al todo poderoso conjunto de Meoqui, todos no se imaginaron que Rosales “barrería”, en patio ajeno, a los ultra favoritos cerveceros de Meoqui.
Pero del dicho al hecho, al mucho trecho, y los juveniles Rosalenses le faltaron al respeto al estelarísimo lanzador Luis Sánchez al fabricarle 6 carreras en 8 innnings; y en el segundo juego, y en el mejor partido de la primera jornada, el pitcher de Rosales Iván Godoy se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el estelar inicialista, el zurdo Alvaro Sandoval al ganarle el partido 1-0.
En términos generales está primera jornada puede calificarse de decepcionante pues la gran mayoría de los “peloteros estrellas” dieron muy poco rendimiento, en comparación con la gran expectativa que se había formado luego de saber los rosters de los equipos. Por ejemplo, el parador en corto clasificado, Roberto Valle se fue de 6-1 en los dos juegos jugados; Luis Eduardo “la changa” García bateó para 8-1 , y así sucesivamente.
Digno de mencionar es el caso del tercera base de Saucillo, Alberto Calderón quien conectó de todas todas, en sus turnos oficiales, al batear de 4-4 ; su hermano Jorge Calderón, no cantó mal las rancheras iéndose de 7-4, y de igual manera bateó Rodolfo Carrera, y aquí lo interesante es que los peloteros antes mencionados son jugadores locales.
Claro que es muy pronto para sacar conjeturas, pero si no se apura el jugador clasificado Robero Valle, le pueden ganar el mandado, y concretamente el serpentinero de Naica, Adalberto Sánchez quien maniató a los actuales campeones regionales, los un día, Oreganeros de Saucllo, al lanzarles 6 1/3, permitiendo una carrera, producto de 7 imparables y ponchó a 9.
Y como dijo el inmortal, “Mago” Septien, ” y todo se reduce a la frialdad de los números”
Esperemos que la segunda jornada de campeonato nos dé más emociones y que por fin despierten los “jugadores estrellas” de la tercera zona, así sea.
Y que conste que yo sólo soy un aficionado más de la tercera zona, y eso del análisis concienzudo, pues que lo hagan los que saben.
Y por lo pronto me despido con una reflexión: ” A LA CIMA NO SE LLEGA SUPERANDO A LOS DEMÁS, SINO SUPERÁNDOSE A SI MISMO”
Últimos comentarios