Partiendo el diamante … por David Ogaz
A punto de arrancar el estatal de béisbol
Casi a punto de arrancar el campeonato estatal de béisbol, dentro de nosotros los aficionados al rey de los deportes, y seguidores de los algodoneros, irremediablemente, surgen las dudas, los comentarios sobre el roster del representativo de la tercera zona.
Y como todos los años, hay quienes abogan o reniegan por el llamado de tal o cual pelotero. Y yo en particular, soy partidario de que en la selección naranja sean convocados más peloteros locales; que llegue el momento de que el equipo de Algodoneros sólo sea reforzada por tres o cuatro jugadores foráneos, como sucedió en los ochentas, con aquella escuadra donde sólo el catcher Eliseo “Cheo” Sá¡nchez y el segunda base Jorge Baca Juárez eran de fuera; eso es lo ideal, lo que está haciendo Parral, con su base de jugadores locales, como el caso de los Gutiérrez, y apuntalado por peloteros de experiencia como el “vuelacercas”, Oscar Jasso.
En mi humilde opinión, el pitcheo algodonero me parece fuerte, con dos estupendos abridores, como es el caso de los dos zurdos de oro: Alvaro Sándoval y Luis Sánchez; con un tercer abridor no muy confiable, debido a su baja de juego, en lo que respecta al saucillense César Javier “el pochas” Ríos; con un relevo que es una incógnita, pues en el caso del ” burris” Gutiérrez no se ha visto tan contundente como en años anteriores.
En cuanto al infield, la novena naranja luce confiable con peloteros de experiencia como son Luis Eduardo ” la changa” García, Juan García, Raymond López, el clasificado, Roberto Valle.
Y según los que saben, el taló de Aquiles de la escuadra algodonera es el oufield, pues fuera de Omar “el potrillo” Jaramillo, el resto de los jardineros no dan muchas garantías de un buen patrullaje, será por eso que el comité regional mando traer al jardinero cachanilla, Alejandro Gil quien por cierto dejara tirado al equipo de Julimes en el recién terminado campeonato regional.
Y todos ellos dirigidos por Isidro “el Capi” un viejo lobo de mar del béisbol, y bueno lo único que falta es esperar a que se cante el play ball la semana que entra cuando los algodoneros visiten a los Soles de Ojinaga.
Y como dijo don Pedro “el mago” Septien: ” Todo se reduce a la frialdad de los números”
Últimos comentarios