Partiendo el diamante … por David Ogaz
Y por fin dio inicio el campeonato estatal de béisbol, de la liga “Chihuahua Vive” y como siempre, se dieron las primeras sorpresas, tal es el caso de los rojos de Jiménez, quienes “barrieron” a los Venados de Madera, y con ello, actualmente son los lideres de la competencia.
Y en cuanto, a la novena naranja de los algodoneros, se trajeron la serie, dos juegos a uno, ante unos aguerridos Soles de Ojinaga, quienes echaron por la borda los pronósticos de todos los analistas quienes aseguraban de que la escuadra naranja se traería los tres juegos de la frontera caliente.
Al tratar de revisar esta pasada serie ante Ojinaga, en cuanto al pitcheo, sería necesario de que el abridor zurdo luis Sánchez abra el segundo o el tercer juego debido a su compromiso laboral en la comisión federal de electricidad ( CFE ), pues la mencionada empresa no le da permiso para reportarse al primer partido de la serie, el juego de los viernes por la tarde- noche.
La nota negativa, en cuanto al staff de lanzadores, se la llevan los relevistas, quienes se vieron titubeantes,y faltos de contundencia, casos específicos, en el primer juego, entra el pitcher Juan Orozco, saca los tres outs de la octava, pero se le viene el mundo encima y le hacen tres carreras, en la novena, y gracias a que Algodoneros iba ganando seis – cero, se pudo ganar ese juego. Y para el segundo de la serie, el relevista Juan Osuna dejo ir una ventaja de 3-2, y el juego se termino perdiendo 5-3, con un triple, con casa llena, con dos outs.
En cuanto al bateo, mención aparte, el utiliy Juan García, quien bateo de 11- 6, siendo el mejor con el basto para el equipo de la tercera zona; y por cierto, por enésima vez, se oye el rumor de que los Mazorqueros de Camargo van a protestar a Juan García, pues argumentan de que el pelotero es jugador profesional, con lo que algodoneros estaría violando la convocatoria al alinear a dos peloteros clasificados. Como complemento a este comentario, en e l 2011, los Mineros de Parral también intentaron protestar a este pelotero, obteniendo nulos resultados. Al tiempo.
Cabe mencionar de que la tercera zona conectó tres cuadrangulares en la serie ( de Luis Eduardo García, y el espalda con espalda, de los home runs de Jorge Muñoz y de Paulino Rodríguez ); además de que fue el único equipo que noqueó a otro ( 16- 3, en el tercero de la serie )
Preocupante fue la actuación, del campeón bateador de la liga regional, el segunda base, Raymond López, el cual batalló bastante con el madero, y también hizo alguna pifias a la defensiva; lo bueno de todo esto, es que, el torneo apenas empieza y es el momento oportuno de ajustar algunos detalles.
Esperemos de que en esta segunda serie, cuando Algodoneros esté recibiendo a los Faraones de nuevo Casas Grandes, resuelvan algunos detalles para mejorar su actuación.
Y ya que estamos hablando de la próxima serie de algodoneros, en la inauguración van a tirar la primera bola, aquellos excepcionales peloteros de los 72 ceros; se habla de que estarán presentes: Juan Palafox, Miguel Antonio Puente, Rafael “el zurdo” García, sólo por mencionar algunos.
Últimos comentarios