Home » Algodoneros » Partiendo el diamante… por David Ogaz

Partiendo el diamante… por David Ogaz

* A un juego Algodoneros de la clasificación

* El  segundo aire  de Luis  Eduardo  García

* ¿Podrán los Algodoneros destronar a los Mineros de Parral?

 

La  novena de la tercera zona está a sólo un juego de clasificar matemáticamente a  la siguiente ronda del  Campeonato Estatal de  Béisbol en donde se desarrollará un rol de 18 juegos entre los 6 equipos  aspirantes al título.

Es por ello que la próxima visita que hará Algodoneros a la ciudad de Madera es crucial para sus  aspiraciones  campeoniles, pues  el representativo de la tercera zona está planeado para disputar el banderín de este año.

Para lograr  este  objetivo los manejados por  Héctor  “El Zacatillo” Guerrero deberán ir con todo este viernes en el primero juego de la serie ante los Venados de Madera quienes, por su parte, están urgidos  de por lo menos  conseguir 2 triunfos  para pelear el comodín ante los Mazorqueros de Camargo.

En  este sentido es preocupante ver como  en las 2 últimas salidas, el abridor algodonero Luis “El Zurdo” Sánchez  ha batallado con su control  y como consecuencia ha recibido muchas carreras, y  si  no fuera por el bateo de su equipo, llevaría más derrotas en sus numeritos personales.

Por otro lado, es de llamar la atención ver como el primera base algodonero, Luis Eduardo García ha cargado al hombro  a  la  novena naranja. Ahí están los numeritos de la Asociación Estatal de Béisbol: es sexto en porcentaje de bateo con un muy respetable .417 , es  segundo en carreras producidas con 31  , solo detrás de los camarguenses  Daniel Yepez  y  Jesús  Ramírez con 38 y 34 mandadas  al  plato respectivamente.

En otro orden de ideas,tuvieron que  pasar 4 años  para  que se diera el despertar de la popular “Changa” García, pues hay que recordar que cuando regreso a la tercera zona venía como Campeón de Bateo del Estatal, no poca cosa, teniendo en cuenta la calidad  de toleteros  de la competencia.

Pero lo más importante de este  despertar del de la Colonia hidalgo, pero ya avecindado, desde hace algunos años, en la Colonia Campesina ha sido la actitud con  la  que  ha afrontado esta temporada. Esperemos que  esta actitud  la siga conservando a  la hora buena: en la segunda etapa del torneo y por que  no  en la mismísima  serie de Campeonato.

Luego de  la magnifica  actuación de los Mineros de Parral en esta primera parte del campeonato al terminar en primer lugar no importando lo que haga y deje de hacer este fin de semana  contra los Soles de Ojinaga, la pregunta que muchos aficionados nos hacemos  es  si Algodoneros podrá quitarle la corona y de paso evitar el  tetracampeonato  Minero.

Posibilidades las tiene el conjunto naranja, solo tendrán que conjugarse una serie de factores como la actitud, la concentración, la estrategía, etc . para poder enfrentar  y derrotar a unos Mineros que se convirtieron una auténtica máquina de ganar juegos  y por lo tanto Campeonatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *