Home » Opinión » Partiendo el diamante…por David Ogaz

Partiendo el diamante…por David Ogaz

* Cesan al “Zacatillo” Guerrero
* Estadio vacío
* A romper paradigmas

La salida del ex manager de Algodoneros, Héctor “el Zacatillo” Guerrero tiene más fondo del simple hecho de haber perdido la serie pasada ante los Indios de Juárez, ni tampoco el hecho de alinear a sus protegidos o sus ahijados, a pesar de sus pobres números, como es el caso del jardinero, Alberto Rodríguez; ni mucho menos el caso de un supuesto “vestidor partido”.

En este caso, la división existente entre el Comité Regional de la tercera Zona y la Organización Más Béisbol para Delicias le metido presión tanto al cuerpo técnico como a los jugadores, pues este pleito político los ha desconcentrado por obvias razones, por un lado tiene el jefe que toma las decisiones deportivas y por otro lado el jefe que les da su gratificación, y si se da cuenta que ambos personajes no se ponen de acuerdo, pues lo más seguro es que no sepa ni que hacer o “nade de muertito” solo por quedar bien con alguno de los dos.Por ejemplo, simplemente se ha dado el caso de definir los horarios de juego como local, un jefe dice una hora, el otro dice otra hora.

Vuelvo a repetir que es urgente que el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río siente en la misma mesa tanto al Comité como a la Organización para que de una vez por todas limen asperezas y se pongan a trabajar juntos por el bien de Algodoneros. Y es que al final de cuentas si gana Algodoneros, ganamos todos: los jugadores, cuerpo técnico, los dirigentes al ver los estadios y sus carteras llenas, y por supuesto ganamos los aficionados que seguimos en las buenas, en las malas y en la peores a nuestra novena naranja.

Son horribles las comparaciones, pero en los tiempos de “Quico” López y del “inge” Rivera ambos jalaban al mismo lado; y sí, ya sé que más de una persona me va decir, qué eran otros tiempos, que todos eran del mismo partido,bla,bla, bla. Pero aún así se filtraba información referente a desacuerdos entre ambos personajes, y al final del día, se ponían de acuerdo y casi siempre tomaban la mejor decisión, y los números que dejaron no mienten: en diez años de gestión, la escuadra algodonera ganó cuatro campeonatos estatales y dos subcampeonatos, convirtiéndose de esa manera en el equipo de la década de los 2000, admirado y respetado por propios y extraños.

Por otro lado, es una verdadera tristeza ver el Gran Estadio Delicias, semi vacío, por no decir vacío. En este sentido, el hecho de jugar los domingos a las tres de la tarde, lejos de atraer más aficionados, los ha retirado del inmueble. Algo tiene que hacer la Organización Más Béisbol para evitar esta situación. Yo propongo que se jueguen dos juegos de siete entradas el sábado, claro con la aprobación de la Asociación Estatal; además se deben buscar otras estrategias de mercadotecnia como la que tiene la zona de Cuauhtémoc quien se asoció con la empresa cinematográfica de la localidad y en la compra de un boleto del beis le dan otro para ir al cine y viceversa. Ahí están los resultados: la zona manzanera desde hace algunos años ha sido la mejor plaza beisbolera del estado, registrando llenos completos en el primer y el segundo juego, por lo menos.

Este fin de semana, Algodoneros tendrá la gran oportunidad de romper el paradigma de que los Mineros de Parral son un equipo invencible tanto de visitante, y ya no se diga como local. Para mi gusto hay material humano para ganar la serie, el chiste es que se lo crean y dejen de ver a los mineros como los dioses del béisbol; son los actuales tricampeones, no han perdido una serie; terminaron como súperlíderes de la competencia, pero al final de cuentas son seres humanos a quienes se les puede vencer, y de hecho en la serie que se vieron las caras la tercera y la cuarta zona, el equipo de Algodoneros pudo haber ganado dos de los tres juegos. Y como dice el velocista jamaicano Usain Bolt : “NO TE PUEDES PONER NINGUN LIMITE, NO HAY NADA IMPOSIBLE”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *