Home » Algodoneros » Partiendo el diamante por David Ogaz

Partiendo el diamante por David Ogaz

*Algodoneros le quitó el invicto a los Mineros de Parral

*Lució solido el pitcheo algodonero

*Justin Kruze es lider en el pitcheo estatal

Luego de un inicio malo ante los Mineros de Parral, los Algodoneros rectificaron el camino  y se trajeron la serie de la llamada capital del mundo con lo que le quitaron el invicto en la reciente temporada , y además también le quitaron el invicto como equipo local, pues desde el 2012, la Furia Gris no perdía una serie en el Gran Estadio Parral con lo que se agiganta lo hecho por los ahora dirigidos por Edgardo  Saldaña.

Y es que en lo iba del Campeonato estatal, los tricampeones Mineros de Parral había dominado de cabo a rabo la competencia y se perfilaban para ganar el cuarto gallardete consecutivo , y luego en esta segunda fase del torneo le  habían ganado la serie, en calidad de visitantes a los casi siempre aguerridos Rojos de Jiménez, y posteriormente había derrotado 10-5  a  los Algodoneros en el primero de la serie, pero luego se les vino el mundo encima al ser derrotados 6-2 y 3-1 en el segundo y tercer partido respectivamente para sorpresa de propios y extraños ya que según los expertos en la materia, el representativo de la tercera zona llegaban a esa serie en calidad de victimas.

Gran parte del éxito de haberle ganado la serie a los Mineros se debe a la actuación del staff de lanzadores algodoneros y sobresale de manera espectacular lo hecho por el velocista  Justin Kruse quien guió a la tercera zona a su segunda victoria al entrar de relevo en la segunda entrada del tercer juego y lanzar un magistral juego maniatando a los siempre peligrosísimos bateadores parralenses quienes por cierto son unos expertos en sólo chocar la pelota  ponerla en juego y producir carreras como desesperados.

Y ya que hablamos del “pocho” Justin Kruze  es el líder en porcentaje en carreras limpias del Estatal con un 0.79  y además hace abrigar la esperanza algodonera al poder utilizarla en lo sucesivo como tercer abridor, y es que en el campeonato regional  hizo esa función con buenos resultados. y si de cambios estamos hablando, se filtró la información en el sentido de que habrá cambio en la rotación de lanzadores; para el próximo viernes subirá a la lomita José Alberto el “Burris” Gutiérrez; el segundo lo va tirar el Zurdo Sánchez y para el tercero de la serie, le darán la pelota a  Justin Kruze.

Mención aparte es para el experimentado pelotero oriundo de la Colonia Hidalgo, Luis Eduardo García quien está viviendo su mejor temporada desde que retorno a su casa, Delicias. Con porcentaje de .420 de bateo está en la sexta posición de los mejores toleteros del torneo. Y precisamente el pasado fin de semana , en el tercero de la serie, sus batazos impulsaron las tres carreras de la voctoria; una carrera producida con batazo de sacrificio y un estacazo de cuatro esquinas impulsor de las restantes dos rayitas.

No hay que echar las campanas al vuelo, pues este fin de semana, Algodoneros reciben a los Rojos de Jiménez  en lo que se espera una muy buena serie llena de pitcheo por ambas novenas. No queda más que seguir trabajando para seguir cosechando triunfos. 

Esperemos que la afición acuda al gran estadio Delicias y apoye a su equipo favorito. Los juegos están programados de la siguiente manera:

Viernes: 19:30 horas

sábado: 19:30 horas 

Domingo: 15:30 *

* Aunque se está consultando a la afición para ver si lo cambian a las 11  o a las 12 horas. Como dijo el folosofo: “a ver qué pasa” En lo particular soy partidario para que se juegue a las 11 de la mañana que es el horario tradicional del rey de los deportes, por lo menos en esta zona beisbolera sí lo es.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *