Home » Algodoneros » Partiendo el diamante por David Ogaz

Partiendo el diamante por David Ogaz

*Cerca  Algodoneros de  las  semifinales

*La maldición  de  los domingos

*Aaron Castro ¿de regreso a Delicias?

Con el resultado de este pasado fin de semana, los Algodoneros se acercan más a calificarse a las semifinales del campeonato estatal de béisbol, temporada Jesús “Negro” Rangel, pues al tener una marca de cinco ganados por cuatro perdidos y al faltar sólo nueve  juegos de esta segunda ronda, la escuadra naranja le bastará ganar 6  juegos para disputar las semifinales, como ya se había mencionado.

Por lo pronto, este próximo fin de semana, la tercera zona se medirá ante los de  la  octava zona, los Rojos de Jiménez. Compromiso que se antoja sumamente complicado por la calidad del pitcheo de ambas escuadras, y además que si los Rojos son un equipo aguerrido, ahora imagíneselo en calidad de local.

Dentro de quince días, la novena naranja estará visitando a  los Mazorqueros de Camargo, en lo que se espera otra serie muy disputada en la llamada “guerra civil”, claro deportivamente  hablando, pues ambas ciudades son hermanas, ya que la mayoría de los fundadores de Delicias salieron de Camargo  y sus alrededores.

Para terminar el rol de esta segunda etapa del torneo, el representativo de la tercera zona estará recibiendo a  los Manzaneros de Cuauhtémoc, en una serie que pudiera ser sumamente disputada si ambos equipos llegan peleando un lugar en las semifinales.

Por otro lado, ya parece una maldición gitana el hecho de que ya van varias veces que los Algodoneros ganan el primero y el segundo partido de la serie , y cuando tienen la mesa servida para barrer al rival, algo pasa en el interior del dog out naranja, pues si no es por una lesión, un permiso o simplemente darle chanza de  jugar a los novatos ; y el caso es que rara vez  se  gana el  juego del domingo.

Este domingo pasado, cuando todo pintaba que el lanzador abridor iba a ser el velocista, Justin Kruze, resultó que el pitcher mexico- americano se reportó molido del brazo de lanzar, a consecuencia de los siete innings lanzados contra los Mineros de Parral un lunes anterior. Y aquí cabe la pregunta: ¿ Por qué algunos  serpentineros de antaño abrían el primer juego  y  relevaban el segundo y el tercero? y como si nada, ellos estaban listos para cuando los pedía el manejador. Pero bueno, tiempos traen tiempos.

En otro orden de ideas, este domingo anduvo, en el gran Estadio Delicias ,como todo un diputado en campaña, el súper carismático y ex jugador de Algodoneros, Aaron Castro, de quien se desprende el fuerte rumor de que existe la posibilidad de que el año entrante, el ídolo de los niños y de las mamás de los niños vuelva a enfundarse  la  casaca  naranja, con lo que se cumpliría su deseo de retirarse del béisbol en su segunda patria: Delicias.

Por el momento, se oye el rumor de que las directivas de la tercera y la quinta zona ya se encuentran en las negociaciones con lo que estaría iniciándose el famoso “béisbol de estufa”, el cual es muy característico de la post temporada y el largo ayuno beisbolero que comprende desde octubre hasta enero del siguiente año.

En mi opinión, me gustaría que  Aaron volviera a jugar con Algodoneros, pero que se prepare bien física y mentalmente  para que se retire con la grandeza de un atleta de su estatura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *