Home » Opinión » Partiendo el diamante… por David Ogaz

Partiendo el diamante… por David Ogaz

 

* Medidas disciplinarias
*”El Pochas” Ríos
*No salen las cuentas

Medidas disciplinarias
La presente administración de Arturo Morales como Presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona se ha caracterizado por su mano dura ante actos de indisciplina de algunos peloteros de algodoneros en la presente temporada “Mike Orpinel”.
El primer caso importante de mano dura se dio cuando la novena de la Tercera Zona visitó a los Indios de Juárez sin su cátcher titular Edgar Jiménez quien al parecer fue dado de baja para esa serie por falta de actitud. En su momento propios y extraños criticamos fuertemente esa decisión. De hecho en la frontera se mostraron extrañados al principio y después calificaron la medida como ilógica, por decir lo menos.
La serie ante Juárez se perdió 2-1, pero el descanso le sirvió al “Tano” Jiménez quien regresó una semana después demostrando con su bat su valía como vuelacercas. De hecho, actualmente ha conectado 4 cuadrangulares y HA producido 15 carreras.
Hace quince días, los aficionados de Algodoneros se volvió a asombrar al saber que el estelar lanzador zurdo, Luis Sánchez había sido dado de baja por bajo rendimiento, y fue también criticada esa decisión por todo el mundillo beisbolero. Para esa serie se enfrentó a los Mazorqueros de Camargo, y para colmo de males, el abridor sensación del campeonato, Gerardo Sánchez se lesionó de su costado derecho al estar calentando para lanzar el primer juego de la serie.
Y principalmente la decisión de dar de baja al Zurdo Sánchez fue duramente señalada porque en lugar de dar de alta a otro pitcher, el cuerpo técnico pidió al tercera base, Alberto Calderón, con lo que se enfrentó a Camargo sólo con 8 serpentineros, y con la lesión de Gerardo Sánchez de golpe y porrazo, Algodoneros se quedó con un staff de únicamente 7 lanzadores.
Por cierto la serie también se perdió 2-1, pero también le sirvió el descanso al Zurdo Sánchez quien la semana pasado blanqueó a domicilio a los Mineros de Parral 3-0, y lanza las 9 entradas, algo que no sucedía desde hace ya algunos ayeres.
Por cierto, este pasado fin de semana, 4 peloteros de la tercera zona tuvieron actos de indisciplina en el Mineral de Parral. Ahora la directiva decide darle la baja definitiva al jardinero Alberto Rodríguez quien además andaba pidiendo chamba en la Cuarta Zona para jugar con ellos el próximo año, con lo que se ganó merecidamente la sanción.
En cuanto, a Marco Cárdenas, Oscar Kuroda y José Alberto Gutiérrez fueron sancionados económicamente por la directiva naranja y podrán jugar ante Camargo en la penúltima jornada del rol regular.
Hay que recordar que Arturo Morales recibió como enseñanza la vieja escuela de mano dura donde no perdonada la indisciplina trátese de quien se trate.

El Pochas Rios
César Javier “El Pochas” Ríos lleva casi 20 años defendiendo los colores naranja y negro de la Tercera Zona, y siempre el saucillense ha mostrado el coraje, el pundonor y el orgullo deportivo.
Y para muestra un botón, hace 15 días, luego de la lesión de Gerardo Sánchez, “El Pochas” saltó al montículo y le ganó en su casa al acérrimo rival, los Mazorqueros de Camargo.
Luego la semana pasada le aplicó la misma medicina a los Mineros de Parral convirtiéndose como el primer abridor de la escuadra algodonera.

No salen las cuentas
Cuando Algodoneros visitó a los Mazorqueros se rumoró que varios peloteros no harían el viaje por falta de pago, y en la jornada anterior, se cuenta que los jugadores pagaron de su bolsa sus comidas en el primer juego de la serie ante Parral.
Entonces, se antoja preguntar, ¿por qué no salen las cuentas para pagarles a los jugadores? ¿Por qué los jugadores tienen que poner de su bolsa para pagar sus comidas? ¿Quién o qué institución es la facultada legalmente para pedirle cuentas a la Organización Más Béisbol para Delicias?
Y eso que el 80 por ciento del roster de Algodoneros es de jugadores de la región. Me atrevo a decir que los jugadores caros, por así llamarlos son unos cuantos, entre ellos, Edgar Jiménez, solo por mencionar a alguno.
Es que la afición que paga un boleto merece que se le rinda un informe para saber cuál es la situación financiera del equipo, no le hace que sea a lo ranchero, esto es lo que se ha recaudado por este concepto, por este otro, y esto es lo que se ha gastado, en esto y en esto otro.
Quien quita y si se habla claro, y se dice si hay pérdidas, puede salir algún mecenas que ayude económicamente al equipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *